Falla en una bomba y corte eléctrico retrasan suministro de agua en Ocumare

El servicio comenzó con dos días de retraso, pero luego Corpoelec aplicó un corte por mantenimiento que sumó seis horas a la demora en el suministro de agua

165
Autoridades informaron que se registró una falla en uno de los rodamientos de las bombas eléctricas del sistema Ocumarito de Hidrocapital l Foto: Alcaldía

El servicio de agua que habitualmente llega al municipio Tomás Lander los días viernes se vio interrumpido este fin de semana debido a una falla en uno de los rodamientos de las bombas eléctricas del sistema Ocumarito de Hidrocapital, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Baruta reportan nueva rotura en tubo matriz de El Cafetal

La situación se complicó aún más este domingo, 30 de mayo, a las 9:00 am, cuando la empresa Corpoelec aplicó un corte eléctrico por mantenimiento, sin notificarlo al Gobierno local ni a la colectividad.

De acuerdo con la información suministrada por voceros de la alcaldía de Ocumare, a través de audios difundidos por WhatsApp, la avería en las bombas se solventó en la madrugada de este domingo y a las 4:45 am se inició el envío de agua a las comunidades; no obstante, a las 9:15 am, el servicio se suspendió nuevamente debido al corte eléctrico.

“Las labores para la operatividad del sistema de bombeo fueron un éxito; sin embargo, a las 9:00 am el equipo de Corpoelec nos comunica que hará un corte que tenía programado, el cual afectará el circuito Inos-San Basilio. Nosotros no teníamos conocimiento de esta suspensión de energía eléctrica, así que me comuniqué con el coordinador de Corpoelec en Ocumare, Wilman Infante, para explicarle la contingencia y los esfuerzos realizados para reactivar el servicio, pero me dijo que era muy tarde y no se podía reprogramar el corte. Luego de esta conversación, a las 9:15 am, el sistema Ocumarito se quedó sin electricidad”, explicó Tommly Hernández, funcionario de Hidrocapital.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Hatillo y Baruta aseguran que nuevo urbanismo agudizará crisis del agua

Hernández señaló que una vez que se reactive el servicio eléctrico, estimado para las 3:00 pm de este domingo, el agua comenzará a llegar de nuevo a los sectores y se espera que en pocas horas las zonas más altas cuenten igualmente con el suministro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.