19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Falla en estación eléctrica Santa Teresa deja sin luz a Barlovento

Fuentes de Corpoelec indicaron a El Pitazo que se registraron dos averías en las líneas 1 y 2 de transmisión que alimentan a la región Barlovento, desde la estación eléctrica ubicada en el Tuy. La falta de luz afectó las telecomunicaciones

-

Caucagua.- A las 7:00 am de este domingo 18 de abril, habitantes de los seis municipios de la región Barlovento del estado Miranda cumplieron 28 horas sin luz o con intermitencia en el servicio.

De acuerdo con un reporte enviado por Corpoelec al final de la tarde del sábado 17 de abril, la falla eléctrica se debió a una avería en las líneas 1 y 2 de transmisión desde la estación eléctrica Santa Teresa hacia Caucagua y Río Chico.

En la cuenta oficial de Twitter de la empresa estatal eléctrica en el estado Miranda, @MirandCorpoelec, se publicó a las 10:10 pm del sábado la siguiente información: “La fuerza trabajadora de Transmisión y Distribución continúan con el Mantenimiento Correctivo en la torre No.561 en la línea Santa Teresa-Río Chico a 230 kV, para garantizar el servicio eléctrico a usuarios de Barlovento”.

Sin embargo, hasta las 7:00 am de este domingo 18 no han vuelto a informar sobre la falta de electricidad en la región.

LEE TAMBIÉN

DOS PUEBLOS DE PARAGUANÁ QUEDARON SIN LUZ TRAS FALLAS EN SUBESTACIÓN PUEBLO NUEVO

Los municipios que se encuentran totalmente sin servicio son Brion (Higuerote), Buroz (Mamporal), Andrés Bello (San José), Páez (Río Chico), mientras que en Acevedo (Caucagua) y Pedro Gual (Cúpira) el servicio se mantiene inestable, con interrupciones y cortes continuos.

“Como 20 veces se nos ha ido la luz entre ayer y lo que va de hoy. Estamos desesperados porque nuestros equipos electrónicos se pueden dañar. La comida que necesita refrigeración también se nos puede descomponer”, detalló el dirigente vecinal de Caucagua Juan Pablo Ojeda.

La falla eléctrica también ha afectado los servicios de telecomunicaciones en la región de Barlovento. Las diferentes operadoras de telefonía móvil se encuentran caídas, así como los puntos de venta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a