21.7 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Falla eléctrica en Taguaza mantiene sin agua a Guarenas-Guatire

Personal experto de Corpoelec presta apoyo desde este miércoles, 3 de junio, a Hidrocapital para solventar la avería que mantiene sin luz al sistema de bombeo que surte de agua a los municipios Plaza y Zamora

-

Guatire.- Una falla eléctrica registrada el pasado domingo, 31 de mayo, mantiene paralizado el sistema Taguaza de Hidrocapital, desde donde se surte de agua al municipio Zamora, así como parte del Plaza y Acevedo, en el estado Miranda.

De acuerdo con fuentes extraoficiales del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, el lunes, 1°de junio, se realizaron las primeras reparaciones eléctricas, pero una hora después se produjo una nueva avería. Vale resaltar que el circuito eléctrico interno de Taguaza es responsabilidad y competencia de la hidrológica.

Este miércoles, 3 de junio, el personal de la gerencia de Corpoelec, en el eje Plaza-Zamora-Barlovento, recibió el llamado de Hidrocapital en el que solicitaban apoyo para las reparaciones necesarias.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Menca de Leoni en Guarenas protestaron por agua este #2Jun

«Tenemos ubicada la avería y estamos trabajando para solventarla lo antes posible y arrancar los motores», detalló en ingeniero Gilberto Montoya, gerente de Corpoelec en Plaza-Zamora-Barlovento.

Taguaza abastece de agua al 90% del municipio Zamora y el 60% de Plaza. Ambas jurisdicciones presentan fallas en el abastecimiento de agua desde hace poco más de un año, cuando se registró el apagón nacional.

A través de las redes sociales, habitantes de diferentes comunidades reportan entre cinco y 25 días sin agua en sectores como Pueblo Arriba, Las Clavellinas, Los Naranjos, Trapichito, Villa Panamericana, El Torreón, Nueva Casarapa, Castillejo, El Marqués, El Milagro, Las Casitas, La Rosa, entre otras.

- Advertisement -

El martes, 2 de junio, se registraron protestas en la tarde y en la noche, por el desabastecimiento de agua en la urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a