Falla eléctrica deja sin luz a Guarenas y Guatire este Día del Padre

Un apagón de aproximadamente una hora se registró este domingo en horas del mediodía

258
Los usuarios mostraron preocupación por la posibilidad de que se produzca un nuevo apagón nacional | Foto Referencial

Guarenas.- Una falla eléctrica dejó sin energía a las localidades mirandinas de Guarenas y Guatire durante el mediodía de este domingo, 20 de junio, cuando se conmemora el Día del Padre.

Fuentes de Corpoelec consultadas por El Pitazo informaron que la interrupción del servicio fue producto de una falla en las líneas de transmisión entre las estaciones eléctricas Santa Teresa (Miranda) y San Gerónimo (Guárico). De acuerdo con la fuente, la situación habría afectado también a parte del estado Vargas, la región Barlovento y otras localidades mirandinas, como una parte del municipio Sucre.

LEE TAMBIÉN

Diputado opositor Marco Quiñones alerta sobre inminencia de otro apagón nacional

En el caso de Guarenas y Guatire, la interrupción del suministro de energía eléctrica se produjo a las 11:40 am y fue restablecido a eso de la 12:50 pm. Entre los sectores afectados destacan Menca de Leoni, Trapichito, Oropeza Castillo, Nueva Casarapa, Las Clavellinas, El Calvario, Pueblo Arriba y la carretera vieja Petare-Guarenas, en el caso del municipio Plaza. Mientras, en Zamora se vieron afectados Castillejo, El Marqués, El Ingenio, Las Barrancas, la carretera nacional y parte de La Rosa.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron sobre el apagón y mostraron su preocupación ante un nuevo evento eléctrico que se produzca nacionalmente. Después de restablecerse el servicio se registraron fluctuaciones en el voltaje, bajones que también fueron reportados a través de las redes sociales.

Esta es la tercera oportunidad en la que se va la luz en el eje Guarenas-Guatire durante esta semana del 14 al 20 de junio.

LEE TAMBIÉN

Apagones dañan artefactos eléctricos en comunidades de Guárico

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.