Falla eléctrica de este #2Ago revivió en caraqueños los miedos del megapagón

En sus tweets, algunos usuarios confesaron sentir temor y estrés de que ocurra un nuevo apagón en todo el país. De acuerdo a los reportes hechos por los usuarios en Twitter, la falla masiva de este 2 de agosto duró alrededor de una hora

155
Foto Ronald Peña

Caracas.– Al sentir que todo queda en silencio, que se apaga el televisor, el aire acondicionado o que algún electrodoméstico no funciona y escuchar decir «se fue la luz», para algunos venezolanos resulta inevitable no pensar en el megapagón que ocurrió en marzo de 2019, cuando el país estuvo a oscuras e incomunicado por al menos cuatro días. En ese entonces se vieron afectados unos 21 estados.

Este 2 de agosto los caraqueños revivieron los miedos de ese mega apagón de 2019, pues al menos 29 sectores de la capital se quedaron sin servicio eléctrico en horas de la tarde de este lunes, incluso el Metro de Caracas dejó de funcionar por la falla eléctrica. De acuerdo a los reportes hechos por los usuarios en Twitter, la falla masiva duró alrededor de una hora.

El servicio eléctrico en el país se ha visto notoriamente afectado y deteriorado. De los estados más afectados están Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Monagas y Bolívar, pues sufren constantes bajones eléctricos y apagones, incluso hasta de 24 horas o más, pero podría decirse que Distrito Capital es uno de los menos afectados en el territorio nacional, puesto que la incidencia de apagones es menor en comparación con las regiones.

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

En sus tweets, algunos usuarios confesaron sentir temor y estrés de que ocurra un nuevo apagón en todo el país debido al casi nulo mantenimiento que se le hace a los proveedores de este servicio y por la deficiencia de los servicios básicos en general.

«Cada vez que estamos #SinLuz me llega el temor de los apagones de 2019! Psicológicamente no me siento preparado para vivir eso nuevamente», escribió @FelixSibada1. Por su parte, otros manifestaron no haber superado ese histórico apagón y nada más pensar en ello les causa ansiedad.

A continuación algunos comentarios que hicieron en Twitter sobre la falla eléctrica en Caracas este 2 de agosto:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.