23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Tribunal libera a periodista Darvinson Rojas este #2Abr

Rojas había sido detenido el pasado 21 de marzo por informar acerca de la propagación del coronavirus en Venezuela

-

Caracas.- Luego de 12 días detenido, el periodista Darvinson Rojas es liberado con medidas cautelares, así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa este jueves, 2 de abril.

«La liberación de dió este #2Abr, a pesar de que hace 10 días se habían consignando los documentos requeridos por el juez», publicaron desde la cuenta de Twitter @sntpvenezuela

De acuerdo con las declaraciones del padre del periodista, Rojas fue detenido luego de publicar en su cuenta de Twitter información vinculada a la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela también confirmó la liberación de Rojas. «AvanceIPYSve | Periodista @DarvinsonRojas es liberado luego de 12 días de injusta detención. Más de 280 horas detenido por las FAES luego que publicara información vinculada a la pandemia de la covid-19. #2Abr», publicaron en su cuenta de Twitter, al tiempo que exigieron justicia y libertad plena para Darvinson.

LEE TAMBIÉN

Periodista Darvinson Rojas está detenido en sede de las Faes en Caricuao

Rojas había sido detenido el pasado 21 de marzo por al menos 15 funcionarios de las Faes en su residencia, ubicada al oeste de Caracas. Al momento de ser detenido, el reportero informó que los efectivos alegaron haber recibido una llamada anónima sobre un supuesto caso de coronavirus y requerían su presencia en el comando policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a