Faes detiene a periodista Darvinson Rojas y a sus padres

Los efectivos rodearon la vivienda del periodista, ubicada en el oeste de Caracas, y luego le indicaron que lo buscaban por unos tuits que había subido a sus redes sociales

941
El gobierno de Maduro ha tratado de silenciar a la prensa ante la llegada del COVID-19 al país | Foto: SNTP

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB) detuvieron en su residencia al periodista Darvinson Rojas y a sus padres, la noche de este sábado, 21 de marzo. De acuerdo con lo denunciado por el reportero, vía Twitter, poco antes de que se lo llevaran, los efectivos llegaron a su vivienda, ubicada en el oeste de Caracas, para comunicarle que habían recibido una llamada anónima sobre un supuesto caso de coronavirus y requerían su presencia en el comando policial.

Posteriormente, en un audio, el periodista señala que los funcionarios lo buscaron porque había publicado unos tuits. «Los funcionarios quieren que me vaya con ellos. Siguen amenazando con tumbar la puerta», decía parte del audio.

LEE TAMBIÉN

Sntp denuncia ante MP agresiones contra periodistas en Maiquetía

“Yo no necesito una orden de allanamiento”, le dijeron los miembros de las Faes, según lo escrito por Rojas en su cuenta de Twitter a las 8:35 pm.

Aproximadamente a las 9:10 pm, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que se había perdido la comunicación con el reportero de sucesos. El organismo gremial responsabilizó a las Faes de la integridad de Rojas y de su familia.

El también periodista Daniel Guillermo Colina publicó en su Twitter que un familiar le comunicó que a Rojas y a sus padres se los habían llevado más de 15 funcionarios, quienes también tomaron dos computadoras que estaban en la vivienda.

Los padres de Rojas fueron liberados poco después de que los llevaran a los tres a la sede de la Policía Nacional Bolivariana y de la Faes en La Quebradita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.