28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Facultad de Humanidad y Educación de la UCV fue violentada por delincuentes

"Nos hicieron caída y mesa limpia", denunció el profesor Pedro Coronado sobre el robo de todas las máquinas que habían en el control de estudios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

-

Caracas.- El profesor Pedro Coronado, Jefe del control de estudios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que sus instalaciones sufrieron robo y otros daños materiales.

Coronado manifestó a El Pitazo que había dejado de ir a la oficina desde que se decretó la cuarentena, el 16 de marzo, y fue el 10 de agosto cuando decidió acercarse hasta el Control de Estudios para hacer un chequeo y se encontró con las ventanas rotas y los escritorios sin las computadoras.

Del lugar se llevaron 12 máquinas, el microondas del comedor, y dejaron daños en ventanas y en las puertas que tenían candado.

Agregó que los sujetos pudieron ingresar a la fuerza desde los jardines que conectan a esta Facultad con las demás sedes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD UCV EN ABANDONO

No es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo en la Facultad en medio de la pandemia por COVID-19.

El Pitazo corroboró el 17 de junio, fecha en la que se registró el desplome del pasillo central techado de la UCV, que los salones de la Facultad de Humanidades y Educación están también en manos del hampa, como el resto de las instalaciones de esta casa de estudios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado