Extrabajadores de la Alcaldía Mayor toman Catedral de Caracas en protesta

Cardenal Baltazar Porras desmintió que se hubiese producido el secuestro de un seminarista y dos religiosas durante la protesta

223
Frente al altar mayor de la Catedral de Caracas se concentran los extrabajadores públicos en protesta por pagos pendientes. | Foto: Cortesía

Caracas.- Este 29 de enero, un grupo de extrabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas tomó las instalaciones de la Catedral de Caracas en señal de protesta por deudas acumuladas.

De acuerdo a Orlando Lezama, representante de la mesa de exempleados de dicha institución están allí “pidiendo la misericordia del presidente Nicolás como trabajadores chavistas que somos”.

LEE TAMBIÉN

Chavismo dispuesto a negociar propuesta opositora para conformar nuevo CNE

En horas de la tarde, el periodista Segovia Bastidas alertó a través de su perfil de Twitter, que en la protesta los extrabajadores habrían retenido a un seminarista y a hermanas de la Santa Capilla.

Sin embargo, esta información fue aclarada por el Cardenal Baltazar Porras, quien a través de un tuit desmintió el hecho.

En 2017 a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se decretó el cese de funciones de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Con esto más de 4000 personas quedaron sin empleos y hasta ahora no se le han cancelado lo correspondiente a su liquidación y prestaciones sociales.

Lezama indicó que solicitan la mediación del padre Newman Molina y la presencia de las autoridades de la Vicepresidencia de la República, del Ministerio de Trabajo y la Junta de Supresión y Liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA | Lectores de El Pitazo dicen que no les ha llegado bono aniversario del carnet de la patria

El representante sindical aseguró que: “Si este pedimento no surte efecto nos declararemos en huelga de hambre”.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.