24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Extrabajadores de la Alcaldía Mayor toman Catedral de Caracas en protesta

Cardenal Baltazar Porras desmintió que se hubiese producido el secuestro de un seminarista y dos religiosas durante la protesta

-

Caracas.- Este 29 de enero, un grupo de extrabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas tomó las instalaciones de la Catedral de Caracas en señal de protesta por deudas acumuladas.

De acuerdo a Orlando Lezama, representante de la mesa de exempleados de dicha institución están allí “pidiendo la misericordia del presidente Nicolás como trabajadores chavistas que somos”.

LEE TAMBIÉN

Chavismo dispuesto a negociar propuesta opositora para conformar nuevo CNE

En horas de la tarde, el periodista Segovia Bastidas alertó a través de su perfil de Twitter, que en la protesta los extrabajadores habrían retenido a un seminarista y a hermanas de la Santa Capilla.

Sin embargo, esta información fue aclarada por el Cardenal Baltazar Porras, quien a través de un tuit desmintió el hecho.

En 2017 a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se decretó el cese de funciones de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Con esto más de 4000 personas quedaron sin empleos y hasta ahora no se le han cancelado lo correspondiente a su liquidación y prestaciones sociales.

Lezama indicó que solicitan la mediación del padre Newman Molina y la presencia de las autoridades de la Vicepresidencia de la República, del Ministerio de Trabajo y la Junta de Supresión y Liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA | Lectores de El Pitazo dicen que no les ha llegado bono aniversario del carnet de la patria

- Advertisement -

El representante sindical aseguró que: “Si este pedimento no surte efecto nos declararemos en huelga de hambre”.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado