Caracas.- Este 29 de enero, un grupo de extrabajadores de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas tomó las instalaciones de la Catedral de Caracas en señal de protesta por deudas acumuladas.
De acuerdo a Orlando Lezama, representante de la mesa de exempleados de dicha institución están allí “pidiendo la misericordia del presidente Nicolás como trabajadores chavistas que somos”.
LEE TAMBIÉN
Chavismo dispuesto a negociar propuesta opositora para conformar nuevo CNE
En horas de la tarde, el periodista Segovia Bastidas alertó a través de su perfil de Twitter, que en la protesta los extrabajadores habrían retenido a un seminarista y a hermanas de la Santa Capilla.
Sin embargo, esta información fue aclarada por el Cardenal Baltazar Porras, quien a través de un tuit desmintió el hecho.
En 2017 a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se decretó el cese de funciones de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Con esto más de 4000 personas quedaron sin empleos y hasta ahora no se le han cancelado lo correspondiente a su liquidación y prestaciones sociales.
Lezama indicó que solicitan la mediación del padre Newman Molina y la presencia de las autoridades de la Vicepresidencia de la República, del Ministerio de Trabajo y la Junta de Supresión y Liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
LEE TAMBIÉN
ENCUESTA | Lectores de El Pitazo dicen que no les ha llegado bono aniversario del carnet de la patria
El representante sindical aseguró que: “Si este pedimento no surte efecto nos declararemos en huelga de hambre”.