18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Expresidente de Honduras Manuel Zelaya se aplica vacuna Sputnik V en Caracas

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 que fue producida por Rusia, informó este lunes, 19 de octubre, a través de su cuenta en Twitter

-

Caracas.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, informó a través de su cuenta en Twitter que ya se le fue aplicada la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, este lunes, 19 de octubre, en la ciudad de Caracas.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Bañistas se volcaron a balnearios de Vargas tras apertura de playas

«Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela me permitieron iniciar la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, aplicada en el centro científico Espromed Bio, en Caracas», escribió a través de la red social.

Zelaya también informó que luego de la aplicación se encuentra en perfectas condiciones y que el único efecto post-vacuna que sintió fue un eleve sueño.

En el video, que dura 57 segundos, se puede ver al exmandatario acostado en una camilla, mientras que una mujer vestida de bata blanca, sin guantes, aplica la vacuna en el brazo derecho.

«Que conste, nada, ni sangre», se le escucha decir a la doctora, entre risas haciendo referencia a que la aplicación fue todo un éxito.

El mandatario chavista, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo, 18 de octubre, que Zelaya se encontraba en Venezuela y que había manifestado la disposición de aplicarse la vacuna Sputnik V.

Las dudas sobre la efectividad y seguridad de la vacuna rusa contra el COVID-19 surgen a partir de que el gobierno de Putin no ha publicado datos sobre las etapas de prueba anteriores a la fase 3.

Venezuela se convirtió el primer país de la región en participar en esta fase del proceso.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a