Exposición Nacional de Orquídeas llenará los espacios del BOD

meta_vamhx

Caracas.- La edición XV de la Exposición Nacional de Orquídeas llegará a Caracas del 4 al 6 de octubre para llenar de aroma y color la planta baja del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la plaza La Castellana de Chacao.

La exhibición, organizada por la Fundación de Cultivadores de Orquídeas (Funcor), además de mostrar stands con cientos de variedades de la flor nacional, contará con charlas de especialistas, cursos, presentaciones de libros, una premiación evaluada por la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO) y la inclusión de una Zona Gourmet, donde se juntarán nombres de marcas venezolanas como Suculentas, Fragolatte Helados, Villas Café y Carita de luna.

“Hay un abanico nuevo de disfrute, con otros stands que acompañan la exhibición de la Cattleya y muchas de las 1.682 especies que existen en Venezuela estarán ahí, al alcance”, señalan Xavier Caballero y Agustín Morales, directivos de Funcor.


LEE TAMBIÉN: 

PERFIL | MARÍA RIVAS: LA VOZ INMORTAL DE EL MANDUCO


La Asociación Venezolana de Orquideología evaluará las flores más hermosas de la exposición: Foto: Cortesía Funcor

Igualmente, no solo las orquídeas serán protagonistas del evento, pues también habrá kioskos dedicados a otras especies de plantas, cortesía de la Sociedad de Bonsai de Caracas, la gente de Captus y un puesto dedicado a las bromelias.

Víctor Pantin y Heinz Graf, junto a Caballero y Morales, concibieron la Funcor como un espacio para la conservación y divulgación de la importancia de las orquidáceas, con el sueño de reintroducir a su hábitat natural las especies que hasta hace 60 años poblaban el cerro El Ávila.

«Desde tiempos inmemoriales, nuestra joya natural viene de un largo recorrido desde la Cordillera de los Andes venezolanos, ascendiendo desde Trujillo hacia el norte por todo el país y terminando en el último piquito de la Cordillera de la Costa, que es El Ávila», afirma Pantin.

La misión de Funcor es eventualmente reintroducir especies autóctonas de orquídeas en el Parque Nacional Waraira Repano. Foto: Cortesía Funcor

DÉJANOS TU COMENTARIO