Explosión en tubería de gas de Catia La Mar provoca incendio y deja saldo de seis heridos

El hecho se registró a las cinco de la tarde del sábado 9 de marzo en un sector llamado La Poza en la parte alta del barrio El Piache III

671

La Guaira.- La explosión de una tubería de gas en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, perteneciente a la red de distribución de Pdvsa, generó un incendio y dejó el saldo de seis personas heridas, dos adultos y cuatro niños.

Los hechos se registraron aproximadamente a las cinco de la tarde del sábado 9 de marzo en un sector foráneo del barrio El Piache III, conocido como La Poza, al oeste de la entidad costera.


LEE TAMBIÉN: 

EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN DE BARCELONA DEJÓ SIN ENERGGÍA ELÉCTRICA A MÁS DE 15 SECTORES

A pesar del difícil acceso a la zona, el siniestro es atendido por funcionarios de Pdvsa, bomberos de Vargas y bomberos marinos. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Naval ubicado en el Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Estevés en la avenida El Ejército, pues era el centro hospitalario más cercano del lugar del suceso y contaba con una planta eléctrica para atender esta emergencia.

Funcionarios del cuerpo de Bomberos de Vargas indicaron que el siniestro fue controlado y personal de Pdvsa se encontraba en el sitio, cerrando las válvulas de seguridad de la referida tubería.

Vecinos del sector Marapa – El Piache informaron que los niños y adultos afectados por la explosión se encontraban en la zona alta, pues ante la falta de luz y agua potable, acuden allí a un pozo natural, formado por rocas en el río Mamo. Explicaron que los heridos estaban lejos de la tubería y del lugar de la explosión, pero fueron cubiertos por piedras que se desprendieron de la montaña por el estallido y cayeron sobre los niños y adultos que se bañaban en el río.

Sobre la salud de los afectados, el médico Bernardo Guerra, vocero del Colegio Médico de Vagas, indicó que se encontraban estables. Guerra critico el hecho que el centro hospitalario más cercano, el Ambulatorio Dr. Alfredo Machado conocido como “el hospitalito de Catia La Mar”, perteneciente a la red de salud pública adscrita a la gobernación de Vargas, no contase con insumos suficientes para hacer frente a la emergencia.

DÉJANOS TU COMENTARIO