20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Explosión en tanquilla dejó 30 horas sin luz a cinco edificios de Guarenas

-

Guarenas.- La explosión de un transformador en una tanquilla subterránea de Corpoelec dejó sin servicio eléctrico durante 30 horas continuas a los bloques 14, 15, 16, 17 y 18 de Menca de Leoni, en Guarenas, en el estado Miranda.

El estruendo se registró a las 9:00 am del domingo 18 de agosto y el lunes 19 de agosto, después de las 2:00 pm, fue restablecido el suministro.

El gerente de Corpoelec en el eje Plaza-Zamora, Gilberto Montoya, informó que el desperfecto ocurrió como consecuencia de un derrame de aguas servidas que inundó la tanquilla subterránea de la estatal eléctrica.

El experto explicó que las labores iniciaron con el achique del agua que se acumuló en el lugar. Posteriormente, se ejecutó la revisión del equipo y los expertos determinaron que debía ser sustituido por otro transformador.

LEE TAMBIÉN


Requisa en calabozos del Cicpc-Guarenas por presunto intento de fuga terminó en motín

Según informó un vecino del consejo comunal que apoyó a los trabajadores de Corpoelec, la tardanza en la reparación se debió a que el nuevo transformador fue ubicado en Caracas y la entrega se realizó mediante un proceso «muy protocolar».

En total, 450 apartamentos se vieron afectados por la falta de energía eléctrica. El principal inconveniente reportado por los vecinos fue que, por tratarse de torres cerradas, el área de las escaleras permanecía completamente oscura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a