24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Explosión en subestación eléctrica causa apagón en Altos Mirandinos

Sectores de la ciudad de Los Teques contabilizan más de 12 horas sin servicio

-

Los Teques.- Una explosión en la subestación eléctrica de El Barbecho en Los Teques, capital del estado Miranda, dejó a oscuras la ciudad durante toda la noche de este martes 26 de mayo.

Desde horas de la tarde del martes, se registraron en Los Teques y la región altomirandina fuertes vientos y una tormenta eléctrica que se presume sea la causa de la afectación y sobrecarga de la subestación, que explotó cercana las 7 de la noche. Desde esa hora, la ciudad capital del estado Miranda estuvo a oscuras hasta pasada la 1:00 am, cuando de manera progresiva se fueron activando circuitos.

Una fuente de Corporelec, que no puede ofrecer declaraciones oficiales, señaló que la explosión de la estación hace que por protección del sistema los circuitos se abran y se interrumpe el servicio.

LEE TAMBIÉN

EXPLOSIÓN DE SUBESTACIÓN DEJA SIN LUZ A PARTE DE LOS VALLES DEL TUY

Usuarios de la red social Twitter reportaron la mañana de este miércoles 27 de mayo que sectores como El Encanto, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos y Los Alpes se mantienen sin servicio cumpliendo más de 12 horas. «Cómo se cocina si en este sector no hay gas doméstico directo», dijo Vanessa Rodríguez, vecina de El Cabotaje.

Destacaron los vecinos de El Encanto, en la capital mirandina, que a diario sufren cortes de luz y fluctuaciones de voltaje que han dañado equipos eléctricos en sus viviendas. «En una semana se me dañó la cocina eléctrica y la nevera», señaló Clara Colmenares, habitante de la primera etapa.

4.4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado