Explosión en Subestación de Terrazas del Club Hípico podría dejar la zona sin luz por “días o meses”

meta_valut

Caracas.- “Yo creo que podría tardar meses recuperar el servicio eléctrico tras la explosión, pero otros ingenieros que aún no han venido nos dijeron que en días íbamos a poder restituir el servicio en algunas zonas”. Esta es la afirmación que un funcionario de Corpoelec dijo a El Pitazo, la mañana de este lunes, a tan solo unas seis horas de la explosión en la Subestación Humboldt, en Terrazas del Club Hípico, en el municipio Baruta.

LEE TAMBIÉN: 
EXPERTO AFIRMA QUE AL MENOS DOS DÍAS TARDARÍA LA REPARACIÓN DE LA SUBESTACIÓN INCENDIADA EN BARUTA

En la comunidad hay temor y preocupación, los vecinos aseguran haber vivido “momentos de horror” desde la 1:00 de la madrugada, cuando se escucharon las tres explosiones que despertaron a la comunidad y obligaron a algunos a salir de sus casas. Así lo relató Claudia Cebeersa, vecina de La Ciudadela, en donde los bomberos ordenaron desalojar a los ciudadanos tras la explosión. “Esta urbanización prácticamente esta clausurada, porque no hay luz, no hay agua y no tenemos gas”, dijo.

Los vecinos de las comunidades más cercanas a la explosión, como los de Santa Cruz, La Ciudadela, Las Minas de Baruta, Terrazas del Club Hípico, Prados del Este, Monterey, Parte de El Hatillo y Santa Fe fueron afectados por el siniestro, sin embargo las autoridades no han dado ningún reporte del hecho y la afectación registrada.

Quienes viven en la zona denuncian no tener ningún tipo de servicio y aseguran que no ha ocurrido, hasta el momento, ninguna visita oficial de Corpoelec. “No conocemos aún el daño colateral, los materiales están a la vista, pero esperamos que alguien nos diga algo”, dijo Erneto Cubero, otro de los baruteños afectados por la falla.

Entre las preocupaciones de la comunidad destacan la situación de la Clínica Leopoldo Aguerrevere, cercana a la subestación donde se registró la explosión y en donde están trabajando gracias a una planta eléctrica.

Yessica Gonzáles, vecina de Santa Cruz, en Baruta, recordó que la comunidad estaba a oscuras antes de la explosión, pues “aquí nunca volvió la luz”. Su versión fue confirmada por otra vecina, Naomi Strauss, quien vive y trabaja en Terrazas del Club Hípico y aseguró que desde el pasado 7 de marzo ni siquiera el centro comercial de la localidad ha abierto a causa del apagón nacional.

“Nosotros estamos completamente incomunicados y ahora con esta explosión imagino que todo es peor. Lo único que pedimos es un poco de empatía, porque lo que estamos pasando nosotros lo pasa también toda Venezuela”, declaró Strauss.

DÉJANOS TU COMENTARIO