21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Explosión en planta de Tacoa deja sin luz a zonas de Vargas este #9Sep

-

Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirman que este lunes, 9 de septiembre, alrededor de las 3:45 pm, hubo una explosión en una de las antiguas calderas de la planta de Tacoa en Catia La Mar, estado Vargas. A pesar de que el incendio ya fue controlado, todavía se mantienen al menos tres zonas de la entidad sin energía eléctrica.

Cuerpos de seguridad competentes para estas situaciones desalojaron a los trabajadores de la planta de Tacoa y aseguraron el perímetro. Actualmente en el área se encuentran funcionarios de los Bomberos de Vargas, Bomberos Marinos y Protección Civil activando los protocolos de seguridad.


LEE TAMBIÉN: 

SIN LUZ VARIOS SECTORES DE CARACAS ESTE 9 DE SEPTIEMBRE

Aunque el incendio ya fue controlado por los cuerpos competentes, desde la explosión los vecinos de Catia La Mar y Urimare, así como el aeropuerto de Maiquetía,permanecen sin energía eléctrica.

Algunos de los funcionarios presentes en el lugar reportan que esta explosión se pudo haber generado por un posible calentamiento de una turbina en la planta de Tacoa.

meta_value

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a