Explosión en circuito subterráneo mantuvo sin luz a parte de Guarenas

Una tanquilla eléctrica explotó y se incendió en Menca de Leoni, lo que dejó sin luz a, al menos, nueve comunidades, desde la tarde hasta la medianoche de este lunes

288
Vecinos captaron los vehículos de los Bomberos y Corpoelec, tras atender el incendio / Foto cortesía vecinos

Guarenas.- Entre seis y nueve horas sin electricidad estuvieron este lunes 19 de julio al menos nueve comunidades de Guarenas, en el estado Miranda, que dependen de la subestación eléctrica Trapichito.

La causa de la falla eléctrica fue la explosión y posterior incendio de un circuito subterráneo en una tanquilla en la urbanización Doña Menca de Leoni, en las cercanías del Centro Comercial Miranda.

Funcionarios de los Bomberos de Miranda y de Corpoelec sofocaron las llamas rápidamente y evitaron que el incendio consumiera todo el circuito subterráneo.

El hecho se registró a las 3:45 pm del lunes. En el momento se registraron fluctuaciones de voltaje y, minutos después, fue interrumpido el servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Lesionados tres trabajadores de Corpoelec en subestación El Barbecho

Entre las zonas que estuvieron sin luz destacan parte de Menca de Leoni, parte de Trapichito, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, Güeime, La Montañita, Vista Hermosa, Piñal 1 y Terrazas de Vicente Emilio Sojo, entre otras.

Cerca de la medianoche fue restablecido el suministro de energía en las zonas afectadas por el siniestro en la tanquilla eléctrica.

Vecinos de Menca de Leoni informaron a El Pitazo que los Bomberos acudieron al lugar con una unidad de rescate, debido a que la estación Guarenas no cuenta con vehículos para supresión de incendios. Sin embargo, los efectivos bomberiles lograron controlar el incendio en tiempo récord.

«Esto ocurre por falta de mantenimiento, los cables están viejos, dañados y cuando ocurre algo así lo que hacen es un remiendo sobre otros trabajado remendados, porque Corpoelec trabaja con las uñas», detalló Amanda Gutiérrez, vecina del lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.