Explosión en Artigas: “Me sentí útil por haber ayudado a salvar vidas”

Richard Rodríguez ayudó a trasladar a tres heridos después de que dos bombonas de gas explotaran causando daños importantes a un edificio residencial

571
Foto: Rubén Rodríguez

Caracas.- El viernes 8 de octubre, Richard Rodríguez se encontraba con su esposa y cuñado surtiendo gasolina en una estación de servicio ubicada en la parroquia caraqueña de San Juan, específicamente en San Martín, cuando a las 11:00 am una explosión interrumpió la dinámica de todos, en especial de los habitantes de un edificio que servía de refugio en la zona.

El estruendo ocurrió a unos metros del lugar donde Richard se encontraba, por lo que pudo ver cómo salían volando vidrios de ventanas y una nube de polvo que iba cubriendo todo a su paso.

Sin pensarlo, Richard se acercó para ver cómo podía ayudar. Al aproximarse al lugar de la explosión no vio fuego, pero sí muchos escombros y escuchó a personas quejarse. Mientras esperaba que llegaran los bomberos, Richard relata que logró sacar a un hombre mayor que estaba muy mal herido y trasladarlo al Hospital Militar, el centro de salud más cercano.

10 heridos dejó explosión de bombona en zona industrial de San Martín

También trasladó a una señora que caminaba con su hijo por el lugar al momento de la explosión y que resultaron heridos. Richard ayudó hasta que los bomberos asumieron el control de la situación. El hombre recuerda que nunca olió a gas. Solo recuerda la nube de polvo que “no nos dejaba respirar”.

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, confirmó que dos bombonas de gas doméstico causaron la explosión que generó daños importantes a la infraestructura, mientras que este sábado, 9 de octubre, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que serían 11 los heridos y que el resto de las personas que vivían en el edificio fueron evacuadas mientras se investigan las condiciones de la edificación.

Sin embargo, periodistas de sucesos señalaron que es difícil cuantificar los lesionados, por cuanto muchos fueron trasladados por ciudadanos que, como Richard, llegaron para ayudar.

“Sentí la obligación de sacarlos y llevarlos a un hospital. Mi carro fue uno de los pocos que estaba cerca y no se vio afectado por la explosión, así que decidí trasladar a los que pudiera. Me sentí útil por haber ayudado a salvar personas”, señala Richard, quien deja claro que lo volvería a hacer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.