23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Explosión de transformador deja sin luz a vecinos de Ocumare del Tuy

Los cables de electricidad se prendieron en candela. Los sectores El Rodeo, La Acequia y zonas adyacentes fueron los más afectados.

-

Un transformador explotó en la avenida principal del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, a la altura de Los Bambucos, adyacente a las comunidades Las Dos Fuentes y Villa Isabel, la madrugada de este 14 de diciembre.

El estallido generó zozobra entre los residentes a propósito de que los cables de electricidad se prendieron en candela y se temía que las llamas se extendieran hacia las viviendas cercanas.

“Nos levantamos asustados. Era cerca de la una de la madrugada cuando se escuchó el estruendo; parecían fuegos artificiales. Luego se fue la energía eléctrica, mientras que el fuego se propagaba por las guayas de baja y alta tensión”, contó un residente a El Pitazo.

Infociudadanos reportan varios sectores de Los Teques sin luz este #25Nov

- Advertisement -

Seis horas después aún el fuego se observaba en el tendido eléctrico. “Un trabajador de Corpoelec nos dijo que quizás al final de la tarde se restablecerá el servicio”, acotó el declarante, quien agregó que los sectores El Rodeo, La Acequia y zonas adyacentes fueron los más afectados.

Marcelo Fuentes también fue testigo del hecho. “Esto es una demostración de la falta de mantenimiento de las redes eléctricas. Este Gobierno también acabó con el sistema eléctrico nacional”, indicó Fuentes, quien agregó que la explosión del transformador y posterior quema del tendido eléctrico también afectó las conexiones del servicio de televisión Cable Tuy y de la Cantv.

Sin respuesta

La mañana del domingo 12 de diciembre un poste con su transformador se cayó en la calle principal del sector El Bastón de San Basilio, en Ocumare del Tuy, debido a que sus bases estaban socavadas. La misma debilidad presentan otros postes del lugar. Una situación similar ocurrió en la calle principal de Las Brisas de Cartanal, en el municipio Independencia. El mismo día dos postes se vinieron abajo. El Pitazo intentó buscar una versión oficial, pero Corpoelec no respondió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a