19.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Explosión de subestación deja sin luz a parte de los Valles del Tuy

La falla registrada en la subestación eléctrica Cúa afectó a varios sectores del municipio Urdaneta. El servicio fue restablecido en su totalidad a las 10:45 pm

-

La explosión de la subestación eléctrica Cúa, ocurrida la noche de este lunes, 18 de mayo, mantuvo por casi tres horas sin servicio a varios sectores del municipio Urdaneta, en el estado Miranda.

Vecinos reportaron a través de redes sociales que la explosión se registró cerca de las 8:18 pm en la instalación ubicada en el sector Aparay de Cúa. Entre las zonas que se quedaron sin electricidad se encuentran Villa Falcón, Las Brisas, Villas Country Santa Rosa y Quebrada de Cúa.

Los habitantes señalaron que alrededor de las 8:45 pm la energía eléctrica volvió brevemente, pero a los cinco minutos quedaron a oscuras nuevamente. Al momento de la explosión, lograron registrar en video cómo salían destellos de luz y fuego de la subestación.

Al mismo tiempo, aunque no relacionados con la falla ocurrida en Cúa, el urbanismo Pueblo Nuevo en Ocumare, municipio Lander, y la urbanización Valle Chara en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, también se encontraban a oscuras.

La empresa estatal Corpoelec hizo un comunicado pidiendo disculpas a la comunidad por los inconvenientes causados e informó que un equipo de técnicos se encuentra en el lugar atendiendo la falla. A las 10:45 pm, el servicio había restablecido en todo el municipio.

LEE TAMBIÉN

175 familias cumplen cuatro días sin luz en ocumare del tuy

Con reportes de Rosanna Battistelli.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a