Explosión de subestación deja sin luz a parte de los Valles del Tuy

La falla registrada en la subestación eléctrica Cúa afectó a varios sectores del municipio Urdaneta. El servicio fue restablecido en su totalidad a las 10:45 pm

448
La explosión de la subestación eléctrica de Cúa quedó registrada en video por los vecinos. Foto: Captura de video

La explosión de la subestación eléctrica Cúa, ocurrida la noche de este lunes, 18 de mayo, mantuvo por casi tres horas sin servicio a varios sectores del municipio Urdaneta, en el estado Miranda.

Vecinos reportaron a través de redes sociales que la explosión se registró cerca de las 8:18 pm en la instalación ubicada en el sector Aparay de Cúa. Entre las zonas que se quedaron sin electricidad se encuentran Villa Falcón, Las Brisas, Villas Country Santa Rosa y Quebrada de Cúa.

Los habitantes señalaron que alrededor de las 8:45 pm la energía eléctrica volvió brevemente, pero a los cinco minutos quedaron a oscuras nuevamente. Al momento de la explosión, lograron registrar en video cómo salían destellos de luz y fuego de la subestación.

Al mismo tiempo, aunque no relacionados con la falla ocurrida en Cúa, el urbanismo Pueblo Nuevo en Ocumare, municipio Lander, y la urbanización Valle Chara en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, también se encontraban a oscuras.

La empresa estatal Corpoelec hizo un comunicado pidiendo disculpas a la comunidad por los inconvenientes causados e informó que un equipo de técnicos se encuentra en el lugar atendiendo la falla. A las 10:45 pm, el servicio había restablecido en todo el municipio.

LEE TAMBIÉN

175 familias cumplen cuatro días sin luz en ocumare del tuy

Con reportes de Rosanna Battistelli.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO