28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Explosión de bombona de gas deja dos lesionados en Cúa

Familiares de las víctimas indican que tenían un mes y medio sin el servicio de gas doméstico y, tras ser atendidos, la bombona explotó a los minutos de ser instalada

-

Dos personas resultaron heridas tras explotar una bombona de gas en una vivienda del sector Siempreviva, ubicado en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Jeimi Pacheco, pariente de los afectados, indicó a El Pitazo, este 15 de junio, que el hecho ocurrió el jueves, 11 de junio, cuando esta comunidad fue atendida con el servicio del gas doméstico, luego de un mes y medio de espera.

Refirió que, a los pocos minutos de instalar la bombona de 10 kilos, el cilindro explotó y se generó un incendio, cuyas llamas se propagaron por la cocina y la sala inmueble, al tiempo que alcanzaron a su tía y a un primo.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Explosión de bombona de gas doméstico dejó a familia herida

Los heridos fueron identificados como Delia Castro, de 52 años de edad, quien presentó quemaduras de primer grado en la espalda, y José Gregorio González (35), a quien le diagnosticaron quemaduras en los brazos, piernas, espalda y rostro. Ambos fueron atendidos en el hospital Dr. Osío de Cúa y, en los actuales momentos, a la mujer le hacen las curas en su casa y al hombre lo trasladaron al centro de salud de la entidad.

Durante el incendio, cuyo informe fue levantado por una comisión de Protección Civil (PC) y Bomberos de Miranda, la familia perdió nevera, cocina, microonda, televisor y muebles, entre otros enseres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado