20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Expertos debatirán sobre propuesta de sistema de justicia anticorrupción en Venezuela

Expertos en la materia van a debatir el miércoles 18 de noviembre a las 10:00 am, desde de la plataforma Zoom sobre el sistema de justicia anticorrupción en Venezuela

-

Caracas.- El patrón de corrupción configurado en el país durante los últimos 15 años, es para Transparencia Venezuela la principal causa de la emergencia humanitaria que se vive en la actualidad.

Es por ello que expertos en la materia van a debatir el miércoles 18 de noviembre a las 10:00 am, desde de la plataforma Zoom sobre el sistema de justicia anticorrupción en Venezuela.

Mediante un comunicado la ONG, explicó que la desviación y el despilfarro de los fondos públicos que debieron ser destinados a la inversión en servicios, al diseño de políticas públicas, la ejecución de obras y al desarrollo económico de la nación.

LEE TAMBIÉN

Esquina de ideas: “El mayor problema de servicios en Venezuela es la corrupción”

El texto argumenta que casi 100 casos son investigados por los sistemas de justicia de, al menos, 21 países, con operaciones que superarían los 40.000 millones de dólares. De ese modo, el impacto de la corrupción sobre los derechos humanos de los ciudadanos también es motivo de preocupación para la comunidad internacional.

Ante esta realidad, una de las opciones planteadas es la creación de mecanismos ad-hoc de cooperación internacional que tengan como objetivo apoyar la lucha contra la impunidad en los casos más graves de corrupción y de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado