24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Experto recomienda no llevar objetos de valor a las colas de gasolina

Ante el incremento de personas que pasan la noche en las largas filas para abastecerse de combustible, especialistas ofrecen algunas recomendaciones para evitar que sean víctimas de la delincuencia

-

Caracas.- Ante la escasez de combustible que vive Venezuela y los pocos litros que llegan a las estaciones de servicio, los residentes de Caracas han tomado la rutina de hacer filas desde las 2.00 o 3.00 pm, con el fin de pasar la noche en una cola en espera de surtir su carro de gasolina al siguiente día.

La principal recomendación que dan especialistas en el área de seguridad a quienes pasan las noches en sus vehículos por combustible es que se limiten a llevar lo necesario y eviten los objetos de valor.

Luis Izquiel, especialista en seguridad ciudadana, ofrece algunas sugerencias para todos aquellos venezolanos que pasan la noche en sus vehículos aguardando un turno para abastecerse de combustible:

La primera medida de prevención que deben tomar todos aquellos que deciden hacer una fila es tratar de integrarse en grupos de personas. En segundo término, si va a realizar la cola de las estaciones de servicio subsidiadas, debe evitar llevar una cantidad superior de divisas a la que estima gastar para ponerle gasolina a su vehículo.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos que duermen en colas de gasolina se cuidan encomendándose a Dios

- Advertisement -

En tercer lugar, Izquiel recomienda evitar llevar objetos de mucho valor: celulares de alta gama, relojes, entre otros. Según él, esta es la más importante, para evitar ser el blanco de motorizados que se dedican a delinquir.

Otra de las recomendaciones es buscar en internet el número de contacto telefónico de la estación policial más cercana, o los dispuestos por las Policías de Chacao, de Baruta y de Sucre.

La quinta medida preventiva es estar atento, evitar dormirse, y reportar cualquier circunstancia de riesgo o personas sospechosas a las autoridades, o a los que estén cercanos a su vehículo.

Hasta los momentos, se desconoce cuándo llenar el tanque de gasolina sea otra vez una labor de pocos minutos, por lo que hay que estar atentos, seguir estas recomendaciones y evitar ser blanco de la delincuencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado