20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Experto en seguridad: «El uso no autorizado de marcas puede considerarse delincuencia organizada»

El experto en seguridad y gestión de riesgos Alberto Ray asegura que se invierte mucho dinero en usar marcas o clonar franquicias internacionales, ya que "la impunidad del Estado los protege"

-

El experto en seguridad y gestión de riesgos Alberto Ray señaló este 29 de diciembre en un hilo de Twitter que el «uso no autorizado de marcas es un delito que puede considerarse en la categoría de delincuencia organizada«. Con estas palabras Ray hizo referencia al uso irregular del logo y la comercialización de los productos de la marca Starbucks por parte de la empresa venezolana Yeet Venezuela.

Días atrás Nestlé Venezuela se desvinculó de Starbucks y mediante un comunicado detalló que la empresa “no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país”. Por su parte, la marca Starbucks también puntualizó: “Podemos confirmar que no tenemos el programa de café ‘We Proudly Serve’ Starbucks en Venezuela en este momento”.

- Advertisement -

Ray indicó que instalar comercios en zonas exclusivas o centros comerciales requiere inversión y saber cómo hacerlo. «Quien falsifica en esa escala sabe perfectamente lo que está haciendo», apuntó.

Además, el experto recuerdó que Venezuela es el último país en Estado de Derecho según el Índice 2021 de Rule of law del Proyecto de Justicia Mundial (WJP por sus siglas en inglés); ocupa el puesto 139 de 139. «Por eso se atreven quienes invierten mucho dinero en usar marcas o clonar franquicias internacionales, porque la impunidad del Estado los protege», consideró Alberto Ray.

De acuerdo con el analista, esa es «La misma impunidad que permite la violación de Derechos Humanos, que la justicia sea corrupta, que no exista rendición de cuentas, que no se investiguen los crímenes, que no haya acceso a la justicia, etc. Por eso es importante que los ciudadanos puedan dar y ganar esas pequeñas batallas», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a