Exministra Evangelina García Prince muere a los 84 años

Militante de la igualdad de género, y con una larga carrera docente y de investigación universitaria, el deceso de García Prince fue lamentado este lunes 3 de junio por instituciones y personalidades, que resaltaron su trabajo incansable por los derechos de la mujer

578
García Prince cumplió una larga carrera docente y de investigación universitaria. Foto cortesía El Sol de Margarita

Caracas.- Evangelina García Prince (1934), socióloga, senadora y exministra de la Mujer, murió la madrugada de este lunes 3 de junio, anunciaron amigos en Twitter.

García Prince destacó como activista por la igualdad de género y fue además directiva de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (Copre).


LEE TAMBIÉN: 

LA FALTA DE LUZ ENFERMA A LA SALUD

Asimismo, se desempeñó como vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y coordinadora de la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer.

Fue además profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de varias universidades en España, entre ellas, la de Vigo y la Complutense de Madrid.

García Prince también cumplió su experiencia docente en los postgrados de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en México, y en la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá.

Militante de la igualdad de género, su deceso fue lamentado este lunes 3 de junio por instituciones y personalidades, que resaltaron su trabajo incansable por los derechos de la mujer.

DÉJANOS TU COMENTARIO