23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Exministra Evangelina García Prince muere a los 84 años

-

Caracas.- Evangelina García Prince (1934), socióloga, senadora y exministra de la Mujer, murió la madrugada de este lunes 3 de junio, anunciaron amigos en Twitter.

García Prince destacó como activista por la igualdad de género y fue además directiva de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (Copre).


LEE TAMBIÉN: 

LA FALTA DE LUZ ENFERMA A LA SALUD

Asimismo, se desempeñó como vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y coordinadora de la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer.

Fue además profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de varias universidades en España, entre ellas, la de Vigo y la Complutense de Madrid.

García Prince también cumplió su experiencia docente en los postgrados de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en México, y en la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá.

Militante de la igualdad de género, su deceso fue lamentado este lunes 3 de junio por instituciones y personalidades, que resaltaron su trabajo incansable por los derechos de la mujer.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a