25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Exhortan a dueños de perros a recoger sus excrementos en la calle

-

Sonia de Cuevas, residente de la UD7 en la parroquia Caricuao, sale todos los días a la calle con sus tres perros. Lleva una bolsa en la mano para recolectar sus heces y evitar dejarlas en la vía pública.

“Ya ellos saben que cuando agarro las correas y la bolsa es que vamos a salir. Existe mucha gente que piensa que dejar las necesidades de su perro en la calle es una viveza”, dice de Cuevas.

La vecina de esta comunidad caraqueña no concibe cómo hay personas que no respetan a sus vecinos en sus espacios: “La otra vez una chica que estaba con su perro pequeño se molestó porque le dije que no recoger lo que su perro hacía en la calle revelaba su grado de cultura”.

Consultados indicaron que la ciudad y sus comunidades se merecen espacios limpios, libre de excrementos de animales domésticos. Foto: Imagen FundaRSE

Sonia, al igual que su vecina Carmen Martínez, coinciden en que es cuestión de conciencia mantener las calles y los parques infantiles libres de depósitos fecales. Insisten en que desde el hogar los padres deben enseñarle al niño que si quiere tener una mascota, un perro o un gato, debe estar pendiente de su aseo, alimentación y sobretodo de la recolección de sus heces cuando sale a la calle.

Prevenir enfermedades

Carlos Alvarado, veterinario y habitante de Antímano, indicó que como todo residuo fecal, las heces de los perros contienen parásitos que afectan principalmente a los niños.

“Los padres y representantes tienen que estar pendientes. El niño que se cae después de pisar una caca de perro debe ser desinfectado muy bien. Verificar cómo fue su contacto porque por allí y sobre todo por los pies reciben parásitos, enfermedades”, alertó Alvarado.

- Advertisement -

Ana Ramos, habitante de El Paraíso, dijo que las personas tienen que estar pendientes de portar una bolsa para recoger los excrementos de sus mascotas.


LEE TAMBIÉN: 


CONSEJO LEGISLATIVO APROBÓ CAMBIO DE NOMBRE DE ESTADO VARGAS POR LA GUAIRA

“Yo no me quedo callada cuando veo un infractor. Se molestan pero igual se los digo. Si hay un grupo que lo podemos hacer, ¿por qué otros no? Inclusive, existe una Ordenanza Municipal que multa con Unidades Tributarias y trabajo comunitario a los que ensucian los espacios de la ciudad con excrementos de animales domésticos”.

Carolina Ramírez, habitante de Montalbán, expresó que las mascotas, sobretodo los perros que son grandes y representan un riesgo para otras personas o mascotas, deben portar paseador y bozal para evitar un hecho lamentable.

“A la mayoría de las personas les gustan los perros porque son compañeros incondicionales. Pero en ese mismo andar existen dueños de estas mascotas que creen que la calle es el baño de estos consentidos. Las comunidades y las ciudades las hace su gente y en su comportamiento retratan la clase de cultura que tienen”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?