Exhibirán fotos para conmemorar la caída del muro de Berlín el #8Nov

168
Muro de Berlín | Foto: cortesía

El Goethe Institut presentará la exposición fotográfica Que caigan los muros este viernes ocho de noviembre en la plaza Brión de Chacaíto, como parte de los actos de celebración de los 30 años de la Caída del Muro de Berlín.

Las fotografías serán observadas en una representación de 20 metros de largo hecha en tela de la mítica pared, durante el acto que se desarrollará desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm en la plaza caraqueña. Representantes de sindicatos, organizaciones no gubernamentales, así como del movimiento estudiantil, entre otros, participarán en la actividad.

Invitación al evento | Foto: cortesía

“La caída del telón de acero representó un acto de empoderamiento de la sociedad civil en un contexto económico, social y político complicado”, resalta el Goethe Institut para invitar a los ciudadanos al acto.

LEE TAMBIÉN

RENUNCIA MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA TRAS ESCÁNDALO POR MASACRE DE OCHO MENORES

El Muro de Berlín, ícono de la Guerra Fría, terminó de levantarse el 13 de agosto de 1961 para separar a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana, dominada por la exUnión Soviética y que quedó aislada.

Su derrumbe significó la desintegración de la Cortina de Hierro y la unificación del país germano, además de su salto como una de las principales potencias económicas del mundo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here