25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Exfiscal presuntamente solicitó $5.000 para modificar expediente en el Tuy

-

La exfiscal auxiliar 23 del estado Miranda, Bettsy Rubí Huacasi, presuntamente solicitó cinco mil dólares a cambio de modificar el expediente de un imputado en Ocumare del Tuy para que se le otorgara una medida cautelar.

Así se desprende de las investigaciones que realizó la Fiscalía 25 contra la Corrupción, la cual coordinó una entrega supervisada de dinero con agentes de la Policía de Miranda, quienes aprehendieron en flagrancia a la funcionaria del Ministerio Público (MP), el pasado 18 de julio.

El arresto se practicó en la estación Simón Rodríguez del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ubicada en Charallave, luego de que familiares de la víctima denunciaron la irregularidad ante la Fiscalía 25 contra la Corrupción del estado Miranda, tal y como se informó en esa oportunidad.


LEE TAMBIÉN: 
POLIMIRANDA APRESA A UNA FISCAL CUANDO RECIBÍAN MALETÍN CON DÓLARES EN CHARALLAVE

Huacasi, según un boletín oficial del Ministerio Público, presuntamente exigió el pago en divisas para excluir el delito de robo agravado del expediente, por lo que se le imputó el delito de concusión.

Durante la audiencia de presentación, el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Miranda, con sede en Ocumare del Tuy, dictó medida privativa de libertad en contra de Huacasi, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal.

La exfiscal permanece recluida en la sede de la Policía de Miranda en Cúa, municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a