27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Exesposa de abogado Jesús Silva denuncia amedrentamiento en tribunales

Claritza Ron lleva un proceso penal contra su expareja por haber sufrido una salvaje golpiza el 9 de febrero de 2019. Denuncia que en tribunales, la Juez Cuarta de Control permitió la agresión sufrida este lunes 15 de marzo

-

Los Teques.- Claritza Ron, exesposa de Jesús Silva, abogado identificado con el gobierno de Nicolás Maduro, denunció, este martes 16 de marzo, amedrentamiento por parte del jurista y su grupo de escoltas cuando acudió a la audiencia preliminar de juicio contra Silva por delitos contemplados en la Ley Orgánica Para el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Gobernador reporta ocho muertes asociadas al COVID-19 en un día

- Advertisement -

Ron, quien lleva adelante un proceso judicial contra su expareja que le propinó una salvaje golpiza en febrero de 2019, señaló en sus redes sociales que este lunes 15 de marzo fue diferida, nuevamente, la audiencia del proceso judicial que lleva adelante el Tribunal Cuarto de Control en Los Teques, estado Miranda.

«El agresor se presentó con escoltas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que, aunque no se identificaron ni mostraron credenciales, ingresaron al tribunal de manera arbitraria. Cuando me encontraron en las escaleras me amedrentaron y empujaron».

«Yo venía bajando las escaleras, porque ya se había diferido la audiencia y vino el escolta, me empujó y como pude logré agarrarme para no caer», relató Ron a El Pitazo.

La causa contra Jesús Silva, expresentador de TVes y abogado, identificado plenamente con líderes del madurismo, fue aceptada el año pasado en el tribunal, que señaló que había motivos para adelantar un proceso judicial donde se le imputaron ocho cargos de violencia contra la mujer.

El 9 de febrero de 2019, el jurista le propinó una golpiza que la víctima califica de salvaje: sufrió una triple fractura de la mano izquierda y una severa lesión en la espalda.

Silva inició una campaña de acoso a Ron a través de Twitter, desestimando el caso ocurrido hace dos años.

Mientras que Ron ha denunciado constantemente las trabas burocráticas a las que se ha enfrentado en la Fiscalía para llevar un proceso previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia.

Destacó que solo le han otorgado medidas de protección en un papel, que su esposo y agresor ha violentado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado