21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Exdirector de Hidrocapital: »Tenemos 20 millones de habitantes sin agua en el territorio nacional»

-

Caracas.- El exdirector de Hidrocapital, Norberto Bausson, aseguró que 20 millones de venezolanos no cuentan con el suministro de agua potable, después del apagón general registrado el jueves 7 de marzo.

Bausson sostuvo que actualmente, Hidrocapital no tiene la capacidad operativa para cubrir la demanda de agua a los 30 millones de venezolanos.

«En el caso de Caracas a penas vamos a recuperar el 50% de la demanda. Vamos a mantenernos en una crisis sostenida. Los servicios públicos van a mantenerse por debajo de la demanda» dijo durante una entrevista con Shirley Vernagy por Onda la Superestación.

LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDADES DEL SUROESTE CARAQUEÑO SE LAS INGENIAN PARA PALIAR ESCASEZ DE AGUA

Alertó que la escasez de agua en Venezuela »va a perdurar en el tiempo» ante la falta de mantenimientos de las tuberías. «Es muy doloroso que la población de menos recursos no pueda comprar un camión cisterna», aseveró.

Sobre la solución de este problema, Norberto manifestó que se debe »trabajar mucho, tener planes y respetarlos, formar gente, y tener instituciones sólidas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a