Excursionistas denuncian a Policía Municipal de Vargas por supuesta multa fuera de ley

A pesar de tratarse de una excursión privada, los funcionarios impusieron el pago de 40 millones de bolívares "por cobro excesivo de pasaje", pese a que el emprendimiento turístico, Alaken Tours, aclaró que no operaba en la ruta Caracas - La Guaira

131
La multa impuesta por la Policía Municipal de Vargas indica que se sancionó a la unidad por cobro excesivo de tarifa de transporte, sin embargo, se trataba de una excursión que venía desde Caracas hasta Urama. Foto: cortesía Alaken Tours

La Guaira.- El emprendimiento turístico Alaken Tours, que realiza excursiones y viajes bajo la modalidad de full day, desde Caracas a diversas locaciones del litoral central, denunció a través de su cuenta en la red social Instagram, @alakentours, a funcionarios de la Policía Municipal de Vargas, por haberles impuesto una multa utilizando «falsos argumentos y bajo leyes inexistentes».

«Nosotros bajamos a La Guaira e íbamos rumbo a playa Urama este sábado 24 de julio, cuando nos detuvo la alcabala de la policía municipal, ubicada en la calle Los Baños. Explicamos que se trataba de una excursión y nos pidieron un permiso de traslado para La Guaira, a pesar de ser semana flexible. Nos dijeron que debíamos pagar la multa de 40 millones de bolívares para poder seguir y lo hicimos porque como empresa tenemos un compromiso con quienes contrataron nuestros servicios» explica Jeneudy Gahon, vocera del emprendimiento turístico, en conversación con El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Chavismo y oposición buscan votos en calles y comunidades de Los Teques

Gahon indicó que grabaron un vídeo para dejar el registro de lo sucedido, pues al contar con todos los documentos, los funcionarios policiales insistían en pedir permisos, «que nunca antes nos habían solicitado».

«Después de pagar nos entregaron la multa y para nuestra sorpresa la razón es por un supuesto cobro excesivo de pasaje de la ruta urbana, cuando nosotros no estábamos trasladando a nadie entre Caracas y La Guaira», explica la denunciante.  

«Íbamos en un full day, cuyo precio establece el desayuno, el paseo y el transporte. Nuestro personal tenía uniformes y a pesar de explicarlo los funcionarios nos multaron igual» señala Gahon. 

Por su parte, la Policía Municipal de Vargas mostró en las redes del organismo su versión del hecho. Asegura que la multa fue impuesta a los excursionistas «por una denuncia telefónica por la plataforma cuadrante de paz, sobre la acción de un transportista de una ruta no autorizada por el municipio y el cobro excesivo de pasaje». 

LEE TAMBIÉN

Aguacero tumbó árbol que cayó sobre siete carros en El Torreón de Guarenas

«Lo que pedimos a las autoridades es que se tomen acciones. Los funcionarios policiales abusaron de su autoridad. En nuestro caso somos un emprendimiento. Queremos acotar que tenemos meses haciendo full day a La Guaira y esta es la primera vez que nos multan bajo premisas falsas y reglas que no se pueden aplicar a una excursión», indicó la vocería de Alaken Tours.

El Pitazo solicitó una postura oficial a la Policía Municipal de Vargas, sin embargo, nos indicaron que la posición era la misma que habían hecho pública en su cuenta de Instagram. 

Un emprendimiento que organiza excursiones fue multado bajo la excusa de que cobran sobreprecio en tarifa de pasaje urbano. Los afectados denunciaron en redes sociales a la policía Municipal de Vargas. Foto: cortesía Alaken Tours.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.