El exconcejal del municipio Baruta, Luis Somaza, denunció la tarde de este miércoles 19 de febrero el enfrentamiento entre dos presuntos cuerpos de seguridad en la autopista de Prados del Este, a la altura del puente de Los Campitos.
De acuerdo con el dirigente local, el impase fue protagonizado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un grupo armado al que identificó como funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Boliviariana (Faes-PNB).
La situación irregular ha provocado una fuerte congestión vehicular en la autopista, especialmente en el tramo entre el Club Ítalovenezolano y el Centro Comercial Los Campitos, donde para las 6:30 pm todavía había presencia de oficiales de ambos cuerpos policiales.
LEE TAMBIÉN
Aunque no se registró tiroteo, Somoza rechazó la acción por poner en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan por la arteria vial.
Según indicó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter, @RCamachoVzla, se maneja de forma extraoficial que la comisión del Cicpc perseguía a un supervisor de la PNB para una investigación, cuando fueron interceptados por un grupo del Faes que les obligó a bajar de sus patrullas.
Aunque los funcionarios se apuntaron con sus armas e intercambiaron agresiones físicas y verbales, los ánimos se calmaron luego de que los directivos tanto del Cicpc como de la Faes, se trasladaran al sitio para esclarecer la situación.
LEE TAMBIÉN