22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Exconcejal reporta enfrentamiento entre cuerpos policiales en la autopista Prados del Este

El dirigente local Luis Somoza denunció que presuntas comisiones del Cicpc y la Faes protagonizaron un intercambio de agresiones físicas y verbales en plena autopista del municipio Baruta

-

El exconcejal del municipio Baruta, Luis Somaza, denunció la tarde de este miércoles 19 de febrero el enfrentamiento entre dos presuntos cuerpos de seguridad en la autopista de Prados del Este, a la altura del puente de Los Campitos.

De acuerdo con el dirigente local, el impase fue protagonizado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un grupo armado al que identificó como funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Boliviariana (Faes-PNB).

La situación irregular ha provocado una fuerte congestión vehicular en la autopista, especialmente en el tramo entre el Club Ítalovenezolano y el Centro Comercial Los Campitos, donde para las 6:30 pm todavía había presencia de oficiales de ambos cuerpos policiales.

LEE TAMBIÉN

PNB Y CICPC NIEGAN QUE EXISTA OLA DE ROBO DE NIÑOS

Aunque no se registró tiroteo, Somoza rechazó la acción por poner en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan por la arteria vial.

Según indicó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter, @RCamachoVzla, se maneja de forma extraoficial que la comisión del Cicpc perseguía a un supervisor de la PNB para una investigación, cuando fueron interceptados por un grupo del Faes que les obligó a bajar de sus patrullas.

Aunque los funcionarios se apuntaron con sus armas e intercambiaron agresiones físicas y verbales, los ánimos se calmaron luego de que los directivos tanto del Cicpc como de la Faes, se trasladaran al sitio para esclarecer la situación.

LEE TAMBIÉN

CICPC IDENTIFICA A LÍDER DE LA BANDA «EL FIEBRE» DE APURE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a