22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Exconcejal Junior Pantoja cumple un mes detenido

Pantoja fue detenido el pasado 8 de mayo por efectivos de las Faes mientras se realizaba un operativo en el barrio José Félix Ribas de Petare. Al líder comunitario se le acusa de presunto tráfico ilícito de armas y municiones

-

Caracas.- El exconcejal del municipio Sucre (Miranda) Junior “Mocho” Pantoja cumplió este lunes 8 de junio un mes detenido. El líder comunitario del barrio José Félix Ribas de la parroquia Petare permanece bajo custodia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito, acusado por presunto tráfico ilícito de armas y municiones.

Pantoja fue detenido el pasado 8 de mayo por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional, mientras se realizaba un operativo en el barrio petareño en búsqueda del criminal Wuilesys Alexander Acevedo, alias «Wilexis».

LEE TAMBIÉN

Empeora condición de salud del exconcejal detenido en Petare, Junior Pantoja

El ex edil, militante del partido Primero Justicia, había denunciado, antes del operativo policial, que las autoridades pretendían involucrarlo en el enfrentamiento entre bandas que se prolongó durante nueve días en la barriada de Petare a principios del mes pasado.

Pantoja era líder de causas sociales en José Félix Ribas y dirigía cuatro comedores populares de Alimenta la Solidaridad en el sector, en los que al menos 200 niños reciben almuerzos. A su vez, fungía como funcionario activo de la Alcaldía del municipio Sucre bajo la jurisdicción de José Vicente Rangel Avalos y trabajaba en la Dirección de Desarrollo Social, un programa desarrollado para niños en situación de riesgo.

El pasado 9 de mayo, el tribunal Séptimo de Control realizó la audiencia de presentación de Pantoja, en la cual se le dictó privativa de libertad bajo el delito de Tráfico Ilícito de Armas y Municiones, contenido en el artículo 124 de la Ley de Desarme.

De acuerdo con el acta judicial, al exconcejal le habían encontrado cinco balas en uno de los bolsillos de su pantalón. Sin embargo, su hija, Leibis Pantoja, asegura que la acusación es falsa y además, no representa un hecho por el que puedan privar de libertad a un ciudadano.

Luego de la detención, las condiciones de salud de Pantoja, de 58 años, han empeorado. En al menos tres ocasiones, los funcionarios del Cicpc lo han trasladado al Centro Clínico La Urbina para controlar las crisis de azúcar y tensión que presenta desde el pasado 16 de mayo.

Sus familiares y la dirección de Primero Justicia han exigido en reiteradas oportunidades la liberación plena del líder comunitario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a