Excomandantes de los bomberos de Miranda exigen dotación al Gobierno regional

Las carencias en cada sede vulnera la seguridad de los efectivos bomberiles y deja desprotegida ala colectividad frente a un incendio

159
En los bomberos de Miranda no hay vehículo ni equipos para enfrentar una contingencia de magnitud. Foto: Archivo

Charallave.- Los excomandantes de los bomberos de Miranda y Charallave, José Antonio Plasencia y Guido Bolívar, respectivamente, solicitaron a la gobernación de esta entidad el equipamiento y la actualización técnica de este organismo, porque la carencia de estas condiciones vulnera la seguridad de los efectivos bomberiles y deja desprotegidos a los comerciantes y a colectividad frente a un incendio.

Plasencia, quien tuvo 29 años de servicio, lamentó la desmejora de la institución bomberil, a lo largo de los últimos 20 años. ”La situación es preocupante, ya que el deterioro es generalizado. Esta situación impide que los uniformados cumplan su misión. No hay unidades de servicios ni de rescate, tampoco ambulancias. Sumado a ello, los efectivos bomberiles no tienen equipos de protección personal para que puedan trabajar”, reveló.

Agregó que el Cuerpo de Bomberos de Miranda llegó a ser el mejor dotado del país. ”Tuvimos visitas de funcionarios de la oficina estadounidense de Atención de Emergencias de América Latina, quienes quedaban sorprendidos con la cantidad de equipos de última tecnología que teníamos”, precisó.

LEE TAMBIÉN: 

EN SIETE REGIONES DE VENEZUELA FALTA ENTRE 65% Y 85% DEL PERSONAL DE BOMBEROS

El exfuncionario recordó además, que Charallave era la estación piloto de los Valles del Tuy, con unidades de reserva para apoyar a las demás sedes en un momento determinado. ”Hoy no tiene un carro de supresión de incendio en servicio”, acotó.

DÉJANOS TU COMENTARIO