21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Exalcalde de Santa Teresa del Tuy murió por complicaciones de salud

El 13 de octubre, Ramón Malavé anunció que había dado positivo en la prueba rápida de COVID-19, a través una cadena que difundió por WhatsApp

-

El exalcalde del municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda, Ramón Eloy Malavé Valencia, murió en horas de la madrugada de este lunes, 19 de octubre, debido a complicaciones de salud.

Malavé Valencia, quien pertenecía al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue recluido en el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), con sede en Ocumare, el 13 de octubre.

Ese día, a través una cadena que difundió por WhatsApp, Malavé escribió: «Buenas tardes familia, amigas y amigos, camaradas, cumplo con el penoso deber de informarles que me realizaron la prueba rápida y di positivo, por tal motivo me van a internar en el hospital de Ocumare, donde me realizarán la prueba molecular del PCR y será esa prueba la que arroje si tengo COVID-19 u otro tipo de infección. Se les quiere y se les admira y por favor no abandonemos la lucha, la patria nos pertenece».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los tratamientos para tratar el COVID-19 que aplica gobierno de Maduro

Durante su estadía en el centro centinela de los Valles del Tuy, Malavé, de 52 años de edad, se complicó, por lo que fue referido al hospital Victorino Santaella donde falleció. El 9 de julio un hermano de Malavé murió a causa del COVID-19. Una hermana, que también estuvo hospitalizada a causa del virus, superó la enfermedad.

Ramón Malavé fue alcalde del municipio Independencia entre los años 2008-2013 (el período se extendió un año más). Fue el cuarto alcalde electo en comicios directos. El Psuv no le dio su respaldo para una siguiente elección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a