Europeos varados en Venezuela regresarán a España este #26Mar

El vuelo de repatriación, un chárter contratado a la aerolínea Plus Ultra, trasladará a unos 186 pasajeros de nacionalidad española, italiana, francesa e inglesa que se encontraban en el país. Venezuela otorgó permiso se vuelo a solicitud de la Embajada de España

1039
Desde Maiquetía un vuelo chárter de Plus Ultra repatriará a europeos que hacían turismo en Venezuela al momento de decretar la cuarentena nacional | Foto: cortesía J. Gómez

La Guaira.- Turistas de diversas nacionalidades europeas, que se encontraban vacacionando en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta y en el Archipiélago de Los Roques, serán repatriados la tarde de este 26 de marzo en un vuelo chárter que cumplirá la aerolínea Plus Ultra desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La operación aérea está enmarcada en un vuelo humanitario, aprobado por el gobierno de Nicolás Maduro, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y solicitado por la Embajada de España en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

BETSAYDA MACHADO Y LA PARRANDA EL CLAVO LOGRARON REGRESAR A VENEZUELA

“Estos turistas, todos de nacionalidad europea, quedaron varados en Venezuela afectados por la cancelación de las rutas aéreas por las medidas soberanas tomadas por los gobiernos para protegerse de la pandemia de coronavirus. Algunos estaban en Caracas y la mayoría vacacionaba en Margarita y en Los Roques. Nuestra prioridad es regresar a los españoles a sus hogares. Sin embargo, turistas de otras nacionalidades van a hacer uso del vuelo”, explicó a El Pitazo un representante de la Embajada de España en el país, quien no quiso ser identificado por no estar autorizado para ofrecer declaraciones a la prensa. Estos funcionarios aguardaban desde mediodía de este jueves a los pasajeros que serían repatriados.

Fuentes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía explicaron que el avión de Plus Ultra aterrizó sin pasajeros la tarde del miércoles 25 de marzo, para ser sometido a una estricta desinfección como medida de prevención ante el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

VUELOS DE REPATRIACIÓN DE VENEZOLANOS DESDE MÉXICO PRESENTÓ RETRASO DE CINCO HORAS

De acuerdo a datos suministrados por fuentes cercanas a la aerolínea, se trasladarán unos 186 pasajeros de nacionalidad española, italiana, francesa e inglesa a Madrid. Estos pasajeros fueron trasladados durante la mañana de este jueves, desde Los Roques a través del vuelo CVZ1711 de AeroCaribe y desde Porlamar en el vuelo VH1304 de Aeropostal.

Como se recordará, desde el pasado 17 de marzo, Venezuela anunció la suspensión absoluta de operaciones aéreas como medida para contener los casos importados de COVID-19. En el caso de España estas operaciones fueron suspendidas desde el 14 de marzo. En esa misma fecha, la aerolínea Plus Ultra emitió un comunicado en donde se suspendían sus vuelos desde Madrid hacia Venezuela, Perú y Ecuador.

4.29/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO