22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Habitantes de Chacao consideran el suministro de agua como su principal problema

La encuesta compara los resultados con los arrojados en 2019, cuando los vecinos de Chacao referían en un 45,6% que el principal problema del municipio era la inseguridad, ítem que en esta ocasión solo 19,1% cree que es la principal preocupación de los chacaoenses

-

37,3% de los habitantes del municipio Chacao, en el estado Miranda, coincide en que el principal problema de la localidad es el suministro de agua y 45,7% responsabiliza por ello al Gobierno nacional y a los ministros de Nicolás Maduro por las fallas de agua.

Los datos son el resultado de un estudio local titulado “Chacao en medio del COVID-19” que fue realizado por la empresa More Consulting a 613 personas de todo el municipio entre el 18 y el 23 de junio.

La encuesta compara los resultados con los arrojados en 2019, cuando los vecinos de Chacao referían en un 45,6% que el principal problema del municipio era la inseguridad, ítem que en esta ocasión solo 19,1% cree que es la principal preocupación de los chacaoenses.

Otro aspecto consultado es la labor del Gobierno local en torno a la pandemia por el nuevo coronavirus que azota a Venezuela. Al respecto, 81,9% evalúa como positivo el rol del alcalde Gustavo Duque en el manejo de la crisis por COVID-19. El análisis destaca que las políticas encabezadas por el líder municipal de Chacao, enmarcadas en la difusión de información y acciones para la prevención, a través de un trabajo mancomunado con diversos entes municipales como PoliChacao, Salud Chacao, Desarrollo Social, Ambiente Chacao, Concejo Municipal de Chacao, Obras Chacao, Fospuca, Educación y Seguridad Ciudadana han permitido un manejo efectivo y eficaz de la situación.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Chacao desinfecta la panadería Los Nietos por sospecha de COVID-19

Según la encuesta, 82,9% califica como positiva la labor de Gustavo Duque como Alcalde de Chacao, en medio de la contingencia por el COVID-19 y 81,8% consideran entre muy buena y de regular a buena la situación general de este municipio.

Sobre este aspecto, la Alcaldía de Chacao recordó que entre las medidas ejecutadas en medio de la pandemia están el lanzamiento de la web Soy Chacao; la entrega de más de 40 mil tapabocas a vecinos y visitantes del municipio; la ejecución del programa TeleSalud-Chacao, por medio del cual se ha entregado el dispositivo TeleSalud-Chacao a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad; y la información oportuna de casos “sospechosos” del virus que se han presentado en la jurisdicción.

- Advertisement -

Además, destacan que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud Chacao se les ha brindado asistencia social, alimentaria y entrega de medicamentos a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad del municipio, todo esto en base a la realidad de que 25% de la población son adultos mayores, por lo que es el municipio más longevo del país, según la Asociación Civil Convite.

La opinión política de Chacao

El mismo estudio realizado a los residentes de Chacao consultó a la población sobre temas de índole político. 74,8% respondió que tiene una actitud desfavorable en torno a Nicolás Maduro y que 21,2% tiene la misma percepción del presidente (e) Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Polichacao detiene a cinco personas por invadir edificio en El Rosal

68,6% espera que “cese la usurpación en 2020, bien sea a través de elecciones o cualquier otro medio”, mientras que a 10,2% de los encuestados les gustaría que Maduro “se mantenga en el poder por lo que resta de este nuevo período presidencial hasta 2025”.

Los chacaoenses opinaron también en torno al proceso electoral y 58,8% no va a votar en un proceso electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral designado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia. Del lado contrario, 34,6% estaría algo o totalmente dispuesto a acudir a las urnas electorales en el contexto actual.

¿Qué tan útil fue esta publicación?