22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Estudiantes universitarios protestan contra irrespeto de la autonomía

Un grupo de ucevistas acudió a la sede del Ministerio de Educación Superior y pegó pancartas para rechazar las políticas que atentan contra la autonomía universitaria

-

Caracas. Un grupo de estudiantes de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezados por representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU), empapelaron la sede del Ministerio de Educación Universitaria como acción de protesta en contra de las políticas que, denuncian, pretenden atentar contra la autonomía de esta casa de estudios.

La FCU rechazó todos los intentos de intervenir la Universidad desde poderes usurpados, que no representan el sentir de los venezolanos. La representación estudiantil aclara que no se detendrá en su intención de promover la defensa de los valores plurales, democráticos y autónomos, que los identifican. Asimismo, declara que todas las acciones impulsadas por César Trompiz, quien funge como ministro del sector, carecen de toda legitimidad, ya que se encuentra usurpando el cargo.

Desde las afueras del Ministerio de Educación Universitaria, los estudiantes pegaron pancartas con mensajes de rechazo a las acciones promovidas desde este ente y extendieron una cinta de precaución con el mensaje «Peligro – No Pase», en alusión al daño que, denunciaron, el Ministerio le ha hecho a todos los estudiantes venezolanos.

Estudiantes universitarios a las afueras del Ministerio de Educación. Foto: Génesis Carrero Soto

Finalmente, los líderes estudiantiles hicieron un llamado a todos sus compañeros de aulas y a la sociedad civil, a mantenerse unidos y consecuentes en defensa de la autonomía universitaria.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la UDO del núcleo Anzoátegui continuarán con protestas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a