18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Estudiantes universitarios protestan en la Francisco Fajardo este #12Feb

Los estudiantes marcharon desde Sabana Grande hacia la Plaza Venezuela. También protestaron frente a Conatel y a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

-

Caracas.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este miércoles 12 de febrero en Caracas, en contra de la vulneración a la autonomía universitaria y para conmemorar el Día de la Juventud.

«Sin autonomía no hay universidad», gritaban los estudiantes, que se sentaron para trancar el paso de la avenida Francisco Fajardo. Con pancartas y consignas, se pronunciaron en contra de la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

LEE TAMBIÉN

TSJ rechaza recurso de rectores universitarios contra sentencia 0324

El TSJ estableció en la sentencia 0324 que las universidades públicas deberán realizar elecciones en febrero de 2020. Además, deroga los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, que determinan cómo debe ser el proceso electoral.

Más temprano, los estudiantes marcharon desde Sabana Grande hacia la Plaza Venezuela. También lo hicieron frente a Conatel.

| Foto: VPI tv

«Los estudiantes estamos en la calle luchando por la libertad», dijo David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes rechazan en el TSJ sentencia que atenta contra autonomía universitaria

Sosa no descartó una reunión con el presidente encargado, Juan Guaidó, para escuchar propuestas sobre cómoenfrentar la crisis que atraviesan las universidades del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a