Estudiantes universitarios exigen al gobierno condiciones para el regreso a clases

Sostienen que las condiciones de infraestructura y salarios de los profesores de la UCV no son las adecuadas para retornar a las aulas

158

Caracas.- Este 18 de agosto, el movimiento estudiantil Sentir Ucevista se pronunció en torno al regreso a clases de la comunidad universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y exigen al gobierno de Maduro garantizar las condiciones para que los estudiantes puedan retomar sus actividades académicas. Las declaraciones fueron ofrecidas a las afueras de la Federación de Centros Universitarios de la casa de estudios.

El consejero universitario Jesús Mendoza destacó el trabajo de la comisión presidencial para reparar la casa de estudios, pero destacan que aún queda pendiente el pago de un salario justo y digno a los profesores, ya que 20 dólares (su salario actual) no es suficiente.

Por su parte, Héctor Pinto, secretario de propaganda de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU), explicó que en este momento hay auditorios inundados, salones inhabilitados y escuelas sin baños que deben ser rehabilitadas antes del regreso a las aulas.

Con información de Génesis Carrero Soto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.