Estudiantes: sólo volver a las aulas garantiza el rescate de la UCV

Para los líderes estudiantiles las mayores trabas para recuperar los espacios deteriorados de la Universidad Central de Venezuela, son sus autoridades. Dylan Estrada refirió que cualquier iniciativa estudiantil es rechazada

94
Estudiantes y profesores de la Escuela de Estudios Políticos se agrupan en la entrada de la sala de lectura de esta sede, para colaborar en la recuperación de material que quedó a salvo del incendio | Foto: Génesis Carerro

Caracas.- Por la alta temperatura registrada en el sitio del siniestro de la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a las 8:20 am de este jueves, 1 de julio, se registró otro pequeño incendio que los Bomberos Voluntarios de la UCV intentaron sofocar retirando el material combustible alrededor.

A las 10:00 am líderes estudiantiles de la UCV se pronunciaron en el sitio del siniestro. Sebastián Horesok, presidente de la Escuela de Estudios Políticos, indicó que el área más afectada es la de postgrado de la institución. Denunció que los bomberos de la UCV no tenían agua para sofocar las llamas y que el abandono, es el culpable del siniestro que hoy afecta a la principal fuente de ingresos de esta escuela de la UCV.

«Hoy tenemos Escuela de Estudios Políticos gracias a la labor de los Bomberos Voluntarios de la UCV», indicó el líder estudiantil de la escuela de Estudios Políticos. El estudiante aseguró que se han registrado robos e incursiones de personas dentro de su sede.

Dylan Estrada, dirigente estudiantil de la UCV, recalcó que «la universidad es un paciente en coma» y que este incendio en la Escuela de Estudios Políticos es un reflejo del estado de abandono de la universidad».

«Qué pasa si después de la Escuela de Estudios Políticos se queman todas las demás escuela», dijo Estrada, quien pidió a la rectora de la UCV no ser un impedimento más para ayudar a la casa de estudios. «Solo volver a nuestras aulas va a garantizar el rescate de la UCV», apuntó el joven desde las afueras de los galpones quemados.

Para los líderes estudiantiles las mayores trabas para recuperar los espacios deteriorados de la Universidad Central de Venezuela, son sus autoridades. Dylan Estrada refirió que cualquier iniciativa estudiantil es rechazada.

A las 10:20 am funcionarios del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UCV y del cuerpo de Distrito Capital levantaron evidencias del siniestro, para determinar las causas que originaron el incendio. Se espera que en uno o dos días se entreguen a las autoridades de la UCV los resultados finales.

Estudiantes y profesores de la Escuela de Estudios Políticos se agrupan en la entrada de la sala de lectura de esta sede, para colaborar en la recuperación de material que quedó a salvo del incendio.

Con información de Génesis Carrero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.