23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Estudiantes sobre recuperación de la UCV: la totalidad de esas rehabilitaciones son mentira

Los representantes estudiantiles indicaron que aunque el Gobierno sí ha arreglado algunos espacios, deben resaltar que otros están en completo abandono, como es el caso de la Escuela de Estudios Políticos en Caracas y el núcleo de la UCV en Cagua, que no han sido habilitados, especificaron

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro aseguró, el domingo 30 de enero, que como parte del plan de recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), iniciado a finales del 2021, han sido completamente rehabilitados 24 de los 49 edificios que tiene la universidad, y los otros 25 han recibido atención inicial.

Al respecto, Miguel Barone, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, y Jesús Mendoza, consejero Universitario de esta casa de estudios, rechazaron las cifras dadas por el Gobierno indicando que la comisión designada por el Ejecutivo “está inflando cifras, pues la totalidad de esas rehabilitaciones es una mentira”, expresan en la nota de prensa difundida este 31 de enero.

Fotogalería | Así avanzan los trabajos de recuperación de la UCV

Por su parte, Mendoza destacó que aunque sí han arreglado algunos espacios, también deben resaltar que otros están en completo abandono, como es el caso de la Escuela de Estudios Políticos en Caracas y el núcleo de la UCV en Cagua, que no han sido habilitados, especificó.

Sobre la supuesta rehabilitación de la Escuela de Odontología, la cual anunció la vocera del oficialismo Delcy Rodríguez, los estudiantes agregaron que ni siquiera las salas clínicas cuentan con un compresor para formar a la generación de relevo y solamente se repusieron cuatro camas, las cuales son insuficientes para que se retorne a clases con normalidad en esta Facultad.

Los representantes estudiantiles constataron el estado de abandono en el que se encuentra la planta física en los alrededores de la Escuela de Estudios Políticos Administrativos, la cual se incendió hace un año y se desconoce hasta el presente la existencia de un plan de recuperación. Al respecto, Barone indicó que no se ha recibido ningún tipo de información por parte de las autoridades sobre alguna reparación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a