20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Estudiantes saquearon venta de alimentos en Universidad Argelia Laya de Higuerote

-

Redacción El Pitazo | Lidk Rodelo

Higuerote.-Un grupo de estudiantes saqueó una venta de alimentos que se realizaba en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya en Higuerote, en el estado Miranda.

El periodista Daniel Murolo, publicó un video en su cuenta Twitter en donde se apreció lo ocurrido. Los jóvenes se cansaron de esperar por un combo que tenía un costo de 10 mil bolívares soberanos.

meta_value

El combo contenía carne, huevo, leche y pollo, además de arroz, granos, pasta y harinas.

Lea también:

Más de 4.000 venezolanos cruzan a diario la frontera para almorzar en Cúcuta

La jornada comenzó con la venta de los productos a los profesores, al personal obrero y administrativo. A los estudiantes les prometieron que también les venderían al final, pero al cansarse de esperar decidieron saquear.

Testigos del hecho denunciaron que un grupo de personas, ajenas a la Universidad Argelia Laya, también se benefició de la venta de comida con el consentimiento de las autoridades, lo que provocó molestia en los estudiantes que esperaron por más de cuatro horas.

El rector de la casa de estudios es Juan Vicente Rodríguez, padre del gobernador del estado Miranda. Los profesores de esta casa de estudios señalan que «fue nombrado a dedo».

Venezuela atraviesa una crisis que se agudizó en el año 2017. La hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas dificulta que los ciudadanos puedan cubrir, con su salario, sus necesidades nutricionales.

El ingreso mínimo del trabajador venezolano se pulveriza frente al alza de los precios. Situación que el gobierno de Nicolás Maduro no ha podido revertir pese a las medidas económicas anunciadas y solo ofrece ventas eventuales de alimentos, como esta que terminó en saqueo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a