Estudiantes reclaman ante Ministerio de Educación falta de condiciones para iniciar clases

Los estudiantes miembros de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela exigirán a Maduro mejorar condiciones para ver clases online durante pandemia

160
Foto cortesía: Federación de Centros Universitarios

Caracas.- Miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) decidieron acercarse la mañana de este lunes 21 de septiembre hasta la sede del Ministerio de Educación para denunciar la falta de condiciones que existen en Venezuela para iniciar las clases a distancia en medio de la pandemia por COVID-19.

«La educación está clausurada. No hay profesores, agua, luz ni internet. Mataron el legado de Andrés Bello», dice una pancarta que cargaban los estudiantes en medio de la protesta frente a la institución pública.

Los estudiantes hicieron referencia al tema de la conexión porque el gobierno de Nicolás Maduro insiste en que se pueden realizar las clases vía online, cuando son varias las denuncias de que el internet en Venezuela es de mala calidad.

Por esa razón, el 16 de septiembre se convocó a un tuitazo nacional para protestar por el inicio del año escolar a distancia, ratificado por Nicolás Maduro el martes 15 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES CONVOCAN A UN TUITAZO PARA RECHAZAR INICIO DE CLASES A DISTANCIA

«La educación es víctima de una política de destrucción por parte del régimen en los últimos años», dijo en su oportunidad la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media de Venezuela (Feneem).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.