Estudiantes protestaron para rechazar designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria

Con la consigna "fuera Tibisay", representantes del movimiento estudiantil rechazaron en Caracas no solo la designación de la expresidenta del CNE, sino también lo que fue la presencia de Maduro en la UCV, así como el nombramiento de Jacqueline Faría como protectora de esa casa de estudio

183
Los estudiantes afirman que la lucha tiene que ser en las aulas y en las calles para combatir las intenciones hegemónicas del gobierno | Foto: cortesía

Caracas.- Estudiantes de varias universidades protestaron este lunes, 25 de octubre, en la sede del Ministerio de Educación Universitaria en Caracas para rechazar la designación de Tibisay Lucena como nueva encargada de ese despacho en sustitución de César Trompiz, de acuerdo con lo informado por el gobernante Nicolás Maduro el 19 de octubre.

Con la consigna «Fuera Tibisay», representantes del movimiento estudiantil rechazaron no solo la designación de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino lo que fue la presencia de Maduro en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como el nombramiento de Jacqueline Faría como protectora de la UCV.

«El movimiento estudiantil no reconoce a Tibisay Lucena como ministra. Rechazamos que sea impuesta para que se siga destruyendo a las universidades venezolanas y también repudia la presencia de Maduro en la UCV. El régimen que ha desasistido a las casas de estudio del país y no ha asignado recursos durante años, es el que pretende violentar la autonomía universitaria», dijo el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (UCV), Luis Palacios.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, Terry Villanueva, advirtió que el Gobierno de Maduro intenta apoderarse de la universidad venezolana para imponer al pensamiento único. «Nosotros rechazamos y enfrentamos esa intención. La lucha tiene que ser en las aulas y en las calles para combatir las intenciones hegemónicas del régimen. Le proponemos al país una lucha constante contra el autoritarismo. Los estudiantes acompañaremos la movilización de la sociedad venezolana», aseguró.

Los representantes del movimiento estudiantil exigieron respeto a la autonomía universitaria, sueldos justos a los trabajadores y obreros de todas las casas de estudio del país y un plan de vacunación contra el COVID-19 para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.