Estudiantes piden al ministro de Educación Universitaria retirarse de la UCV

"Fuera el chavismo de la universidad" y "la universidad está destruida", gritaban los estudiantes molestos al ministro ante el incendio que pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de la UCV

274
Foto: Captura

Caracas.- En medio de reclamos, entre los que destacan «sinvergüenzas es lo que son» y cánticos en contra del sector chavista, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expulsaron al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien se acercó luego del incendio registrado la tarde de este 30 de junio en la Escuela de Estudios Políticos.

«Fuera el chavismo de la universidad» y «la universidad está destruida», gritaban los estudiantes molestos al ministro ante el incendio que pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de la UCV.

Las llamas produjeron daños en el área administrativa del departamento de Postgrado, aunque los archivos lograron ser salvados; la Escuela de Estudios Políticos no sufrió daños, sin embargo las autoridades estiman que el mayor daño se generó en el área de los cubículos de los profesores de esa misma escuela.

La biblioteca de la Escuela de Estudios Políticos fue el lugar donde inició el siniestro que duró casi dos horas, y parte importante de ella fue consumida. En el sitio también estuvieron la rectora Cecilia García-Arocha y el vicerrector Académico, Nicolás Bianco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.