Caracas.- En medio de reclamos, entre los que destacan «sinvergüenzas es lo que son» y cánticos en contra del sector chavista, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expulsaron al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien se acercó luego del incendio registrado la tarde de este 30 de junio en la Escuela de Estudios Políticos.
«Fuera el chavismo de la universidad» y «la universidad está destruida», gritaban los estudiantes molestos al ministro ante el incendio que pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de la UCV.
Las llamas produjeron daños en el área administrativa del departamento de Postgrado, aunque los archivos lograron ser salvados; la Escuela de Estudios Políticos no sufrió daños, sin embargo las autoridades estiman que el mayor daño se generó en el área de los cubículos de los profesores de esa misma escuela.
La biblioteca de la Escuela de Estudios Políticos fue el lugar donde inició el siniestro que duró casi dos horas, y parte importante de ella fue consumida. En el sitio también estuvieron la rectora Cecilia García-Arocha y el vicerrector Académico, Nicolás Bianco.