Estudiantes piden al ministro de Educación Universitaria retirarse de la UCV

"Fuera el chavismo de la universidad" y "la universidad está destruida", gritaban los estudiantes molestos al ministro ante el incendio que pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de la UCV

208
Foto: Captura

Caracas.- En medio de reclamos, entre los que destacan «sinvergüenzas es lo que son» y cánticos en contra del sector chavista, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expulsaron al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien se acercó luego del incendio registrado la tarde de este 30 de junio en la Escuela de Estudios Políticos.

«Fuera el chavismo de la universidad» y «la universidad está destruida», gritaban los estudiantes molestos al ministro ante el incendio que pudo ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de la UCV.

Las llamas produjeron daños en el área administrativa del departamento de Postgrado, aunque los archivos lograron ser salvados; la Escuela de Estudios Políticos no sufrió daños, sin embargo las autoridades estiman que el mayor daño se generó en el área de los cubículos de los profesores de esa misma escuela.

La biblioteca de la Escuela de Estudios Políticos fue el lugar donde inició el siniestro que duró casi dos horas, y parte importante de ella fue consumida. En el sitio también estuvieron la rectora Cecilia García-Arocha y el vicerrector Académico, Nicolás Bianco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.