Estudiantes exigen que solo se requiera la cédula para vacunarse contra el COVID-19

El movimiento estudiantil en Caracas pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se involucre en el cronograma venezolano de vacunación para que se garantice la inmunización de todos los habitantes sin distinción política

150

Caracas.- El movimiento estudiantil en Caracas se movilizó, este 27 de mayo, hacia la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para exigir a esta institución que participe en un cronograma transparente de vacunación contra COVID-19 en Venezuela.

Daniel Maldonado, Consejero Universitario de la Universidad Santa María (USM) 2019-2021, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro debe priorizar la vacunación contra COVID-19 a los médicos, adultos mayores y profesores del país.

“El único requisito de vacunación debe ser la cédula de identidad y no el sistema patria”, expresó Maldonado en rechazo al uso del carnet de la patria para aplicarse cualquiera de las dosis existentes.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO EN TU REGIÓN | ESTUDIANTES EXIGEN VACUNACIÓN SIN DISCRIMINACIÓN POLÍTICA

Por otro lado, el secretario General de la FCU-UCV, Daniel Hans Cote, denunció que más de 10 millones de estudiantes y más de 500.000 docentes no han recibido aún la primera dosis de la rusa o de la china.

Daniel Cote indició que el sector estudiantil y educativo no están actualmente incluidos en el plan de inmunización contra el coronavirus, por lo que pide a la OPS que intervenga para que se garantice la vacunación de todos los venezolanos.

“¿Dónde estás las 10 millones de vacunas rusas que supuestamente compraron? ¿Dónde están las 1.300.000 vacunas chinas que llegaron, según Maduro?», preguntó Jesús Mendoza, consejero Universitario de la UCV, quien sostuvo que en Venezuela se quiere escuchar las cifras de vacunados, no de contagios y fallecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.