Caracas.- Un grupo de estudiantes universitarios de medicina y comunicación social pertenecientes a las organizaciones HazloHoyVe y Haz La Diferencia donaron almuerzos de McDonald’s Venezuela a trabajadores de la salud en hospitales de Caracas que se encuentran trabajando en medio del COVID-19.
La propuesta en una primera etapa considera abastecer las emergencias del Hospital Clínico Universitario, Hospital Domingo Luciani, Hospital Miguel Pérez Carreño, Hospital de Niños J. M de los Ríos y Hospital Vargas de Caracas. Esta información fue suministrada por “Snacks 4 héroes” este martes, 21 de marzo, a El Pitazo mediante una nota de prensa.
La iniciativa se llama “Snacks 4 héroes”, y es promovida por los estudiantes de medicina y comunicación con la colaboración de McDonald’s Venezuela. También cuenta con el apoyo de restaurantes, empresas de alimentos, cadenas de supermercados, chefs y servicios de entrega a domicilio que serán los encargados de que a nivel operativo las entregas a los centros de salud sean posibles tomando en cuenta las medidas de prevención necesarias ante la pandemia.
LEE TAMBIÉN
No hay cantidades de comida establecidas ni días fijos para la entrega, todo depende de la voluntad y capacidad de cada uno de los involucrados para hacer esto posible. Los pedidos se entregan en los centros de salud sin entrar a los mismos teniendo un punto de recogida previamente establecido para evitar el contacto físico con los sanitarios.
“En Snacks4 héroes están trabajando comercios y empresas de todos los tipos, no hay ninguna presión sobre el tamaño de la contribución de cada uno, la única condición es que la salud esté por delante”, afirmó Diego Prada Manzano, coordinador de la iniciativa.
LEE TAMBIÉN
Daniella Liendo estudiante de medicina indicó que el deterioro del sistema público de salud venezolano obliga al personal médico a enfrentar restricciones en el ejercicio de una labor demandante que ante el COVID-19 se agudiza.
“Cumplir de manera efectiva la atención de pacientes es obstaculizada por deficiencias diarias en los centros hospitalarios como la falta de insumos básicos y medicamentos, el deterioro de infraestructuras y el déficit de personal. Nuestro personal de salud enfrenta dificultades, financieras y logísticas para alimentarse en su jornada de trabajo; lo que ahora se recrudece al hacer frente a la pandemia del COVID-19. ‘Snacks4 héroes’ no es una solución de raíz pero sí una manera simbólica de dar una palmadita en la espalda a quienes están dando tanto por la ciudadanía”, señaló Liendo.
LEE TAMBIÉN
ONG ZULIANA ENTREGA HERRAMIENTAS DE AUXILIO PSICOLÓGICO EN LA CUARENTENA