25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Estudiantes desmienten anuncios de Delcy Rodríguez de supuesta reparación de la UCV

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología, Jesús Mendoza, manifestó que el Gobierno mintió al decir que la Facultad de Odontología está en total y perfecto estado

-

Caracas.- Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y representantes estudiantiles desmintieron ante medios de comunicación, este martes, 1 de febrero, los anuncios hechos por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sobre la supuesta reparación y rehabilitación de la Universidad Central de Venezuela.

«El chavismo miente, no importa el día y la hora. Que lo diga, pero aquí mintieron de forma descarara al decir que arreglaron, supuestamente, 205 unidades. Aquí mintieron al decir que la facultad está en total y perfecto estado», dijo el presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Odontología, Jesús Mendoza.

Estudiantes sobre recuperación de la UCV: la totalidad de esas rehabilitaciones son mentira

Por su parte, la decana de la mencionada facultad, Nancy León, reveló que no han logrado verificar el estado de los equipos entregados por el gobierno de Nicolás Maduro; por tanto, no pueden decir si están en buen estado o no. Sin embargo, manifestó que la comisión de Maduro se había comprometido a notificarles primero a ellos, antes de entregarlos, para que lo probaran, pero no fue así.

Los estudiantes denunciaron que los laboratorios de Radiología de la Facultad de Odontología permanecen en estado de deterioro. Asimismo, las autoridades decanales recordaron que en estos espacios se realiza atención social a la comunidad.

Estas declaraciones se dieron luego de que el gobierno de Nicolás Maduro aseguró el pasado domingo 30 de enero que habían sido completamente rehabilitados 24 de los 49 edificios que tiene la universidad, y los otros 25 han recibido atención inicial.

Con información de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a