28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Estudiantes denuncian que rectora García Arocha suspende Consejo Universitario de la UCV

En un video publicado en las redes, se observa como varios estudiantes protestaron en contra de la rectora. "Si no nos dan respuestas, aguante la protesta", manifestaron

-

Caracas.- La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que el Consejo Universitario fue suspendido este miércoles, 3 de marzo, luego de que un grupo de estudiantes le solicitara a la rectora Cecilia García Arocha el reinicio de clases y respuestas a sus solicitudes.

En un video publicado en las redes sociales, se observa como varios estudiantes protestaron exigiendo respuestas a sus solicitudes. «Si no nos dan respuestas, aguanten la protesta», gritaban los estudiantes, mientras la rectora Cecilia García Arocha abandonaba el Consejo Universitario de la UCV.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la UCV exigen clases presenciales

Por su parte, Luis Palacio Herrera, presidente de la FCU-UCV, confirmó en su cuenta de Twitter, que la reunión con la rectora García Arocha, fue suspendida. Informó que se solicitó un Consejo Universitario extraordinario para el próximo lunes, 8 de marzo.

Mientras que desde la cuenta de @VivaLaUCV, recordaron que ya van 352 días sin actividades académicas. «¿Hasta cuando se van a burlar de los estudiantes? Hoy sumamos 352 días sin clases en la UCV», publicaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a